jueves, octubre 30, 2014

Vamos a ir todos al infierno

Por no pensar en Dios lo suficiente, como tiene la bondad de recordarnos este panfleto que me dieron el otro día en el parque:

1. Demasiado pequeño para pensar en Dios. 2. Demasiado distraído para pensar en Dios. 3. Demasiado divertido para pensar en Dios. 4. Demasiado feliz para pensar en Dios. 5. Demasiado trabajo para pensar en DIos. 6. Demasiado ocupado para pensar en DIos. 7. Demasiado viejo para pensar en Dios. 8. Demasiado tarde para pensar en Dios.

Incluso ignorando el hecho de que el folleto está escrito en Comic Sans, y recordando siempre que yo no sé nada de religión y mucho menos de marketing, ¿estamos seguros de que con reproches se consiguen más adeptos? Que igual me lo estoy tomando yo a la tremenda, pero eso de "demasiado tarde para pensar en Dios", ahí en rojo, me suena más bien a "vas a arder entre los fuegos del infierno por los siglos de los siglos mientras un tipo vestido de rojo te pincha con un tridente". Pero igual es cosa mía, no sé.

En fin, es mi destino ver cómo cae en mis manos propaganda absurdamente dramática, supongo. Tendré que aprender a vivir con ello.


p.d. El reverso del papelito contiene una bronca descomunal describiendo por qué estás cometiendo un error terrible al no pasarte el día pensando en un señor de barba blanca con superpoderes. También te explican cómo contactar con no sé qué compañía para que te regalen un trozo de la biblia.

22 comentarios:

  1. No doy crédito! Desde luego no creo que sea la mejor publicidad del mundo... Aunque lo más raro es tu atracción a estas cosas raras!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es el primer cartel pasivo-agresivo de éstos que me encuentro, ¿eh? A ver cuánto tardan en endosarme otro.

      Eliminar
  2. Desde luego tienes un imán para los folletos publicitarios extraños. Yo lo más exótico que me encuentro son panfletos de tuppersex.

    Saludos!

    Ainis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues yo de tuppersex no he visto ninguno. A ver cuánto tarda en caer uno en mis manos jajajaja

      Eliminar
  3. Y mientras tanto, el máximo representante de Dios en la tierra quitando importancia a las "verdades universales de la iglesia" reconociendo que el Big Bang y la evolución son teorías más plausibles que las que da la iglesia.

    La religión, ese cajón de sastre xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, yo creo que nos hemos quedado todos igual de pillados con eso. Pero oye, un avance es un avance :D

      Eliminar
  4. Adoro estas cosas. Jajajajaja. Lo del trozo de biblia me ha matado. La crisis alcanza todos los ámbitos. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Key
    Al doblar el folleto hace que las tarjetas 3 y 4 tengan una tremenda semejanza con las cartas utilizadas por los trileros: "¿Dónde esta el diosito, aquí o aquí?´´
    Un saludo, Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que haya tenido que buscar en google lo que es un trilero. Ays.

      Eliminar
  6. En el último párrafo te refieres a santa claus, no?
    en plaza castilla hay unos señores con un stand que pone: cuanto hace que no lees la biblia? igual te interesaria pasarte a ver que te cuentan :D creo que también dan cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te juro que lo he pensado según lo estaba escribiendo. A lo mejor entre unos y otros conseguimos que nos den la biblia entera. Por fascículos.

      Eliminar
  7. Calla Carlos calla, que cada vez que salgo del juzgado y me miran me siento súper culpable y estoy por pasar gritando, no he sido mala, no he sido mala ¡¡¡

    Mardre mía con el Panfleto ¡¡¡

    Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja así que os atacan a todos, está bien saberlo. Qué manía de hacer que la gente se sienta culpable por todo.

      Eliminar
  8. Qué fuerte, a mí me pasan por casa y me dan unos folletos tostones, prefiero ese folleto, aunque sea en comic sans, tiene su qué.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, a mí por casa no me dan la turra, de eso no me puedo quejar. Ya llegarán xD

      Eliminar
  9. Yo es que no puedo pensar en dios porque ya estoy pensando en Hercólubus y su panfleto lo recibí antes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el poder de Dios no tiene nada que hacer contra el poder de Hercólubus. Deberíamos hacernos un búnker.

      Eliminar
  10. Bueno...las sectas ya se sabe... meten el miedo en el cuerpo, pero lo hacen tan mal que dan risa, son como las malas pelis de terror.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, éstos en concreto mucho miedo no dan. Pero oye, por intentar :D

      Eliminar
  11. Yo, por si acaso, intento cagarme en dios todo lo que puedo. Total, si tengo que arder en los infiernos, que haya una causa...

    ...de todas maneras, me molan más los papelitos que me dan alguna vez a la salida del metro del maestro vidente Taimba, que tanto te hace adivinaciones del futuro como te quita un mal de ojo o te protege de tus enemigos. Menudo uno es Taimba!

    http://9desorden.blogspot.com.es/2008/01/misticismo-en-el-metro.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pone DE ALTA MAGIA. ¡Eso es igual que estar científicamente testado o así! ¡Llámale!

      Eliminar