Al filo del mañana: yo quiero un traje de ésos

A veces me planteo si los directores, o los traductores en su defecto, les ponen títulos a sus películas con el único fin de que los espectadores los olvidemos lo más rápido posible. Esas frases en plan La sombra de la sospecha (The Sentinel, Clark Johnson, 2006), o Sin control (Derailed, Mikael Håfström, 2005), que suenan todas a lo mismo y nunca sabes a qué peli se están refiriendo porque parece que se llaman todas igual. Ése es el caso con Al filo del mañana (Edge of Tomorrow, Doug Liman, 2014), que en mi mente ya se llama "ésa de Tom Cruise y Emily Blunt en la que hay alienígenas y pegan tiros todo el rato".

Para mi gusto ya sólo el cartel de la peli desvela demasiado de la trama, y del confusísimo tráiler mejor ni hablamos. Voy a escribir el post suponiendo que dicha información no se considera spoiler, pero si no sabéis absolutamente nada del argumento, os recomiendo que dejéis de leer y os vayáis a vivir a una cueva para no ver ni los pósteres promocionales. A mí me hubiera gustado no saber nada de ella al ir a verla.

Al filo del mañana - cartel

Si ya es tarde y habéis leído el eslogan (vive, muere, repite) que figura en todas partes, os cuento que Al filo del mañana presenta a William Cage (Tom Cruise) como  un comandante cobarde a más no poder que, a pesar de no tener ni la más remota idea de lo que es un campo de batalla y por más que intenta librarse del asunto, se ve de repente enviado a primera línea de combate en una guerra que la humanidad está librando contra unos alienígenas bastante repugnantes que han invadido la Tierra. La esperanza del planeta recae completamente en la heroína del momento, Rita Vrataski (Emily Blunt) y unos trajes robóticos súper eficaces que permiten a los soldados cargarse extraterrestres a montones sin apenas entrenamiento. Por unas cosas o por otras, el debut de Cage como soldado raso acaba con todo el mundo a su alrededor estirando la pata y con él mismo entrando en un bucle temporal que le permite resetear el día cada vez que muere, adquiriendo así una especie de súperpoder que le permite saber qué es lo que va a pasar a continuación y así anticiparse a sus enemigos. Con estas bases y la ayuda de Rita, tendrá que ver cómo acabar con los bichos invasores antes de que se queden a vivir en el planeta para siempre.

Tom Cruise (William Cage) y Emily Blunt (Rita Vrataski)

La historia empieza siendo un rollo, aviso. En los primeros quince minutos la sensación de que aquello va a ser un tostón es difícil de ignorar, pero resulta que luego la cosa mejora considerablemente y el desarrollo acaba siendo de lo más entretenido. Tom Cruise no es lo mío pero el papel le queda estupendamente y el personaje de Emily Blunt está amargado de la vida pero también cuadra muy bien con la historia; además lo tiene todo: hay acción y drama a patadas pero también hay algo de romance, de vez en cuando te echas unas risas y los efectos especiales cumplen con su parte. Eso sí, los bichos visitantes a mí no me convencen nada, y la invasión no se explica en absoluto.

Tom Cruise (William Cage)

Esta ha sido, por cierto, otra de esas veces que me he metido en una sala de cine sin investigar primero la distribuidora, y así he acabado soltandole pasta a los de la Warner. Tengo que prestar más atención. En cualquier caso, con Warner o sin ella, Al filo del mañana es un entretenidísimo conjunto de tiros, alienígenas y escenas que incluyen a Tom Cruise intentando que Emily Blunt no le pegue un tiro, que a mí me ha dejado tan contenta. Si no fuera de la distribuidora de marras igual hasta os recomendaba que la vierais en el cine, pero la verdad es que tirados en el sofá es probable que os cunda lo mismo. En cualquier caso, la recomiendo, sobre todo para una de esas tardes en las que te aburres y te apetece pasar un rato entretenido.


p.d. La música es bonita. Por si no tenéis nada que escuchar de fondo.

Comentarios

  1. Ay, me da un perezón que te mueres. A mí es que las pelis futuristas, con aliens y robots y guerras apocalípticas... pufffff que paso. eso sí, los trajes molan mil.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los trajes parecían súper incómodos para caminar con ellos, pero jo, poder ir por ahí pegando tiros tiene que molar. Si me hago con dos, te aviso.

      Eliminar
  2. Me la apuntaré para esas tardes de comilona, café y modorra, o para esas noches de sábado que no apetece salir :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ideal. En el cine mola, pero vista en casa da el pego de sobra.

      Eliminar
  3. Hola Key
    Desde luego poner títulos en las pelís, ya de por sí bastante iguales, es difícil; pero si abres un cajón con "tal y cual pegando tiros, corriendo y cargando alienigenas" se te llena enseguida.
    Parafraseando el lema podríamos englobarla en el tipo "Verla, repudiarla, repetir (con la siguiente igual)"
    Un saludo. Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que nooo, repudiarla no, que mola! Pero sí, en general tienes razón.

      Eliminar
  4. Mi crítica habría sido simplemente que es el día de la marmota con guerra, pero como tu lo cuentas mola más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya. Es exactamente eso, la verdad. Pero es que la han comparado tanto ya con la de la marcomta que no era cuestión de que lo hiciera yo también. Imagínate a la marmota pegando tiros, ya lo tendríamos todo :D

      Eliminar
  5. Yo quiero un Gipsy Danger, pero no le haría ascos a un traje de estos. Es como muy igual a los descritos en la novela de Starship Troopers (nada que ver con la peli, la novela es seria).

    A esta película le tengo ganitas, con decirte que disfruté de Oblivion como un enano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He buscado un Gipsy Danger de ésos en google y si me lo dan también me lo quedo :D

      Eliminar
  6. Ufff primero no me gustan ese tipo de peli y segundo Tom me da una pereza de mucho cuidado, no me transmite nada de nada.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es cine de Cruise a muerte, así que sí, mejor ve otra cosa ; )

      Eliminar
  7. Me pasa como a Naar. El rollo invasión alienígena me da mucha pereza. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está entretenida, de verdad, pero si no te van estas cosas tienes mil opciones en cartelera, así que no hay problema :D

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso se habla con el desarrollador jefe del proyecto y se instalan las mejoras en un momento. Yo me encargo.

      Eliminar
  9. Yo voy a favor de los alienígenas en todas las pelis... y luego siempre salgo disgustado.

    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Peter Pan: análisis I

Peter Pan: análisis III

The Equalizer (El protector): tiros, prostitutas y clichés