domingo, febrero 17, 2013

Dubstep

Me llega un mensaje de Manzo:


Mi mensaje, queridos lectores, es que nadie está orgulloso de toda la música que escucha. Y si encontráis a alguien que sí lo está, desconfiad. Si habláis con alguien que es fan exclusivamente de Amy Winehouse, de Queen, de Ella Fitzgerald y de otros mil clásicos, pero anuncia firmemente que no le gusta ni una sola canción de Britney Spears, de Camela, de los Jonas Brothers o de cualquier otro de esos terribles grupos que sólo hunden a la música como concepto, sospechad, porque

a) Está mintiendo. O bien

b) Es tan cerrado de miras que antepone su orgullo a escuchar una canción de Nickelback o de Daddy Yankee, casi seguro por terror al qué dirán.

Hay una tercera opción, que es la gente cuyos gustos musicales son una abominación pero ellos están súper orgullosos de la situación. Ahí hay que tener cuidado, porque puede ser gente que simplemente opine que puede escuchar lo que le dé la gana, aunque sea una mierda, o más probablemente que sea una de esas personas que cree que esa basura de grupos que escucha son la auténtica calidad y que lo de que a ti te encanten los Jackson 5 demuestra claramente que eres un carca y un aburrido. Los del primer grupo, bien; a los del segundo, los redirigís a un rincón y los dejáis ahí rumiando tonterías.

Dicho esto, tengo que admitir que juzgo sin piedad a todo aquél que me dice que su género favorito es la bachata, y el electro latino es algo que me provoca sarpullidos. Pero estoy trabajando en ello, porque una de las canciones de Justin Bieber que me gusta es una colaboración con Nicki Minaj, y más daño que eso a la música no se puede hacer, así que estoy intentando ser más tolerante.

No prometo nada, pero seguiré esforzándome.


p.d. Para el que le interese, esa canción que digo que me gusta tanto es ésta.

30 comentarios:

  1. Uix, Justín, que yuyu... A ver, canciones que no me gusten, las hay a porrones, para qué negarlo. Y cantantes malos, más. Pero oye, si tienes la radio puesta y suenan... qué se le va a hacer?

    Decir que nunca escuchas tal o cual música porqué reconocerlo es pecado mortal, no es más que otra manera que tiene el karma de decirnos cuan inmaduros somos.

    Yo lo confieso: me gustan las Spice Girls! Ala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Las Spice Girls son un clásico ya! Anda que no molaban con su ropa de colores... yo era Emma :D

      Eliminar
    2. A mi me hacían pasar por Geri... como tengo unos cojones grandes como melones, pueeeee... xD

      Eliminar
  2. Yo no digo nada... Q soy de las q a veces cantan a la jurado o a maritrini... Muy chungo lo mío. Total, tienes toda la razón, todo el mundo se avergüenza un poco y si no, no es de fiar!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo canto cosas de Rihanna, así que a ver quién da más xD

      Eliminar
  3. No hay canciones (ni, por extensión, grupos, ni géneros musicales) buenas y malas. Partiendo de ahí, el resto es solamente usar el sentido común. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooombre, decir que "un limón y medio limón" no es una mala canción es ser muy, pero que muy tolerante. Así que bien por ti, mejor te irá.

      Eliminar
  4. Yo tengo miles de canciones y grupos de los que me avergüenzo... Pero lo admito porque hay que saber reconocer la debilidades. Por cierto, me gusta Nickelback. Jajajaja.

    Tu cancioncilla es pegadiza, qué vamos a hacerle...

    Estupendo el fantasmita ése. Tus gadgets se superan día a día. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡a mí antes también me gustaba Nickelback! Luego me aburrí, pero una época me parecía que tenían su aquel.

      Los fantasmas ésos, vaya gadgets hay por ahí... una pena que todo esté en inglés :(

      Eliminar
  5. Pssss... yo escucho a Ella Fitzgeral, ¡me encanta Ella! Pero... también escucho a Luis Miguel.

    Chica, la perfección no existe. Ysi lo hace, ¡es un aburrimiento!

    Muaks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis Miguel es válido como artista con el que no quieres que te asocien por nada del mundo. Puedes pasar :D

      Eliminar
  6. He de confesar que mi hermana y yo ....en ocasiones...escuchamos camela a tope de camino a la playa...shhhhh...que nadie se entere!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡¡Cuando zarpa el amoooooooooor!! Qué temazo :D

      Eliminar
  7. Oye, y quienes son dubstep? A mí me gusta la de Pitbull con Shakira y bailo bachata y salsa, y también me gusta keane o los beatles, o coldplay, o nirvana, pero mi canción preferida es veneno en la piel de radio futura, yo no opino de nadie, porque tal y como está mi patio... jejeje. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dubstep es un género de música, que se ha hecho muy popular últimamente, muy machacón. Es uno de ésos géneros que se han calificado como malos de entrada, y me río de Manzo por escucharlo por hacer la tontería, pero la verdad es que he escuchado cosas mucho peores. Aquí tienes un ejemplo http://www.youtube.com/watch?v=SFu2DfPDGeU (igual acabas con dolor de cabeza xD )

      Eliminar
  8. Pues yo escucho de todo, desde cantantes que no los conoce ni su madre a la shaki con su rabiosa, rabiosa awachiwachi, es que si te apetece bailar no te vas a poner canciones superprofundas para analizar su significado y blablabla, lo que pega son estribillos tontos tipo "esta mesa pesa ole ole" (es el próximo hit del verano xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Dios mío, "esa mesa pesa ole ole", ¡eso va a ser una mina! Y sí, totalmente de acuerdo, a mí hay grupos que me encantan, pero que no son como para una fiesta, así que ahí es momento de tirar de Britney y demás gente :D

      Eliminar
  9. Tengo discos de Maná y la Oreja de Van Gogh, ¿dónde me situa esto? Pero sobre todo me encanta Jarabe de Palo, más allá de canciones con una palabra que se repite constantemente el tío escribe muy bien. Dadle una oportunidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate, que Jarabe de Palo no me parece de lo peor... ahora ya, los discos de La oreja de Van Gogh, ésos últimos que hicieron con la rubia petarda aquélla que ya se marchó, eso para mí era dolorosísimo. Pero por lo que has leído en la entrada, no estoy yo para juzgar a nadie, así que cada uno que escuche lo que le parezca, mucho mejor.

      Eliminar
  10. Uy, yo soy ultratalibán: como decía no sé quién, 'soy muy respetuoso con tus gustos musicales de mierda' (el 'tus' era genérico, y no se refería a ti, Key, a pesar de tu terrible confesión con Justin Bieber). Cualquier tipo de música salsa o similares y tecno o similares, harán que mire con cara de odio a la persona en cuestión. Pero que adore a PJ Harvey o Sonic Youth no me impide disfrutar de Las Grecas o Los Hermanos Calatrava, grandes como pocos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo digo estas cosas porque estoy intentando ser más respetuosa, porque a más de uno le he tenido frito durante años por escuchar a Camela. Ser tolerante es muy duro.

      Eliminar
    2. ser tolerante para según qué cosas está sobrevalorado (por ejemplo, con los gustos musicales de mierda de los demás...)

      Eliminar
  11. Key, tienes un premio en mi blog. Ya sabes, tus entradas son adictivas. A todas horas. Y cuanto más la lees, peor se vuelve la adición. Yo es que tengo mono xD

    http://nalataia-no-bara.blogspot.com.es/2013/02/premi-cojonudos-blog-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ooooooh graaaaciaaaas! Qué guay :D Me ha costado Dios y ayuda saber qué puñetas has dicho de mí en tu entrada, pero ahora que lo he entendido, muchas gracias :D

      Eliminar
  12. Pedazo de confesión, yo no me atrevería y eso que también escucho cada cosa que es para matarme. Antes era mucho más impermeable a las cancioncillas de moda pero ahora con los peques en casa, he incluido en mi lista de música el Gangnam Style junto a Iron Maiden, Metallica, AC-DC y los Ramones.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, si hay niños de por medio está permitido escuchar desde la banda sonora de La Sirenita hasta la melodía de Pocoyó si hace falta. Tú ahí defendiendo la situación como un valiente, que total, no puedes estar peor que yo jajajaja

      Eliminar
  13. Ay, que triste es hacer examen de consciencia musical. Vamos, que eso de tener un oído más o menos educado me debería servir para tener más vergüenza de lo que escucho, pero no, oye. Ahí están Las pastillas del abuelo y el Cuarteto de Nos, el rock nacional y otras chorradas. En mi defensa he de decir que nunca he sucumbido a graves degeneraciones. Pero vamos, convivo con una adolescente de catorce años; tengo que terminar tarareando (o lalaleando o bomboboreando, según Mastropiero) alguna que otra cancioncilla pop-rock latino. Y he de soportar el gusto que mi hermana tiene por el reggaeton y la música electrónica. ¿Qué le voy a hacer? Es mi hermana...

    ... y ahora sí. Me gusta Bob Marley. NO me lapidéis, ¿sí?

    En otrs términos, ¿chica, estás bien? Hace tiempo que no actualizas. Eso puede significar con mucha probabilidad que has estados y/o estás de exámenes y has quedado frita; o que estuviste de exámenes, saliste de juerga y ahora estás frita, o que te haya pasado algo de gravedad moderada a profunda (léase "viaje imprevisto" hasta "casamiento de la hermana"). En tal caso, ¡queremos noticias, oye! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, Bob Marley está más que aceptado. Casi todo el mundo lo considera música de calidad, así que puedes estar tranquilo.

      Segundo, estoy bien :D Estoy liada con el proyecto de fin de carrera, escribiendo algún post largo y que requiere mucha investigación y, sobre todo, no tengo nada interesante que contar. Pero estoy viva, no se ha casado nadie y en cuanto me dé la ventolera escribiré alguna chorrada. Gracias infinitas por tu preocupación :)

      Eliminar
  14. Entraba yo justo a eso, a ver si estabas viva y habías escrito en los comentarios... Hala, me quedo más tranquilo. ¡Ánimo con ese proyecto de fin de carrera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy viva :D Al menos pongo chorradas en twitter de vez en cuando jajajaja. ¡Gracias majo! :)

      Eliminar