sábado, enero 12, 2013

Ruido blanco

Os he dicho ya alguna vez que yo estudio en biblioteca, ¿no? Estupenda, la biblioteca, llena de libros y de gente concentrada que garabatea cosas en silencio...

NO.

Las bibliotecas universitarias de mi ciudad son el horror. No estudia nadie. La gente habla, manda mensajes, se ríe, pone música a todo trapo e investiga nuevos métodos para ponerme de los nervios de forma más eficiente.

Antes me lo tomaba con filosofía, porque yo en primero era medio idiota y no paraba de dar la brasa en mi mesa de estudio, con la consiguiente desesperación de la pobre gente que intentaba estudiar a mi alrededor; pero ha llegado un momento en el que el odio extremo que despierta en mí la panda de gentuza ruidosa que me rodea ha hecho que me dé igual todo. Solo quiero matar a toda esta gente.

Los que me ven sufrir me dan ideas: que escuche música, por ejemplo... pero es que si tengo canciones de fondo  me monto escenas mentales y no me centro, así que no me vale. Me dicen también que use tapones, pero me molestan más de lo que me ayudan, así que tampoco me sirven.

Tras días y días de decirle a gente al azar que dejara de incordiar, llevándome con ello alguna mala respuesta y muchas miradas de odio, Garfield tuvo una feliz idea.

Ruido blanco.

¡Ruido blanco! ¿Cómo no se me ha ocurrido a mí en todos estos años?

Si estáis igual de desesperados que yo, podéis entrar aquí y escuchar diez maravillosas horas de lluvia y truenos que evitarán que le arranquéis la lengua a vuestros compañeros de estudio. También hay estática de la tele y otros tipos de ruido blanco que molan menos para mi gusto, pero vosotros coged el que os parezca. Y no lo he buscado, pero me imagino que habrá archivos mp3 por ahí con el mismo contenido, por si vosotros no vais a todos lados cargados con un portátil.

El único problema son las consecuencias asociadas a estar oyendo llover durante dos horas seguidas:

1. Posibilidades moderadas de quedarse dormido.

2. Posibilidades relativamente altas de hacerse pis cada quince minutos.

3. Posibilidades extremadamente altas de sentir la imperiosa necesidad de montar una fogata y ponerse a asar malvaviscos mientras alguien cuenta historias de terror.

Aún así, lo recomiendo.

Si a pesar de la lluvia seguís escuchando a la gente, podéis pasar al método del machete encima de la mesa y la mirada fija y penetrante. Si lo pruebo, os cuento.

30 comentarios:

  1. La presencia de gente molesta es lo que hacía que yo me quedara en casa a estudiar... Me cundía más incluso con las 200 distracciones que tenía. Pues lo del machete como que parece interesante... Suerte con el ruido blanco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo intento, pero en casa no hago nada. Soy muy fácil de distraer :(

      Eliminar
  2. Jajaja yo probé ese método con API y no me funcionó :S. Me bajé una aplicación para el iPod que tenía hasta el sonido de un ventilador o un reloj de péndulo, pero al final siempre a los pocos minutos estaba más pendiente del ruido que de los apuntes (cosa comprensible, por otra parte jaja).

    Lo que sí he probado que funciona en las bibliotecas es dar un puñetazo en la mesa, poner ojos de asesino en serie al borde del desequilibrio mental y exagerar una respiración haciendo parecer que cuentas hasta 10 para contenerte y no empezar a reventar cabezas :). Pero hay que valer para eso, cosa que tú, siendo tan dulce buena gente, no creo que pudieras hacer ^^ (sin el tono irónico esa frase no es lo mismo... jajaja).

    PD: Yo ahora me centro con Miles Davis a un volumen moderado-bajo. Si te sirve... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que era API. Con API no funciona nada.

      No sé qué quieres decir con ese párrafo del medio. SOY UN AMOR.

      Ya está la gente de palique otra vez, así que me voy con mi lluvia y mis truenos.

      Eliminar
  3. Sigo diciendo que me gusta más la idea de poner un cartel de "Wanted" con la cara de la persona en cuestión y debajo algo como: "quiet or dead" E ir repartiendo tarjetas con primer aviso, segundo aviso, último aviso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que tendría que hacer como cincuenta pósters. Aquí habla todo cristo :(

      Eliminar
  4. Jajajaja!! Voto por el machete!
    Yo siempre estudié en casa. Y eso q en mi facultad las bibliotecas estaban desiertas hasta una semana antes de exámenes.
    Al parecer en tu ciudad hay fiesta hasta en lod sitios de estudio... Me equivoqué viviendo en Madrid, definitivamente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, aquí hay más juega que en los bares... y eso que hoy la gente está más o menos relajada, pero ni por esas. Ojalá no fuera una floja y pudiera pegarles a todos.

      Eliminar
  5. No hace falta que sea un machete, queda más visual un cuchillo de caza clavado en la mesa. O si tienes al idiota en cuestión cerca, en sus apuntes. Eso no es delito, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, ideal, se van a descansar y cuando vuelven tienen armas blancas clavadas en sus apuntes. Súper efectivo :D

      Eliminar
  6. Yo con los ruidos blancos me quedaría dormida, sin duda mejor la opción del machete ^^
    O también podrías poner un papel en la entrada de la biblio en la que diga cerrada por obras... a lo mejor se lo tragan y no entra nadie durante un rato jaja

    Pd. Te hemos dado un premio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues lo de las obras lo veo.
      ¡Preeeemioooo! ¡Gracias! :D

      Eliminar
  7. Yo he pensado en una pistola de juguete que parezca real sobre el escritorio y junto a ella un letrero que diga "Lista para usarse al menor ruido" xD. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final voy a poner en práctica todas estas cosas y vamos a acabar en comisaría, verás. Pero me la apunto :D

      Eliminar
  8. Yo tengo una especie de problema con el lugar de estudio. Sé que si de verdad quiero dedicarle tiempo tengo que proponerme ir a la biblioteca de una a hora hora, con el portátil y los apuntes. En casa me distraigo. Estudio una hora y se me hace eterna y decido leer un rato, ir al gimnasio, darme una ducha, ponerme una peli. Hasta las moscas me parecen interesantes en época de exámenes. Pero ir a la biblioteca me cuesta, por todo lo que no me gusta de la biblioteca, por ir hasta allí y por comprometerme a estudiar de verdad X horas seguidas.
    Una vez allí, también odio la gente que habla. Yo... no sé. Cambio de postura, me desespero, utilizo toda la mesa (por suerte en la biblioteca de mi universidad son mesas de esas tipo "cajón" individuales) para esparcir mis apuntes, bolis de colores, regla, ordenador, etc. pero no incordio con ruido. Eso sí, suelo ponerme los cascos y la lista de spotify de "bandas sonoras para estudiar".
    Hace tres años estaba en otra facultad (ADE) y me iba a la de derecho a estudiar. Allí la gente estaba muchísimo más tranquila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ruido hacemos todos, es normal, pero pasarse cuarenta minutos contándole la vida al de al lado ya me parece demasiado. Odio a la gente.

      Eliminar
  9. Jajaja. Pues mira, es una solución muy buena... Si eso te falla, trata de fingir que eres una psicópata en busca de amigos. Fijo que te quedas sola. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, eso no lo había pensado. Ímaginate qué diver: "hola hola hola ¿quieres ser mi amigo? Soy muy simpática y puedo acompañarte a todas partes". Jijiji suena eficaz.

      Eliminar
  10. Bueno... yo soy del tipo chivata: cuando voy a la bilio a estudiar, voy a eso, a estudiar, no a escuchar como Fulanita de Tal le comío la amiga a Menganito de Cual. Así que, si alguien me molesta, la bibliotecaria que va! Y para más recochineo, cuando se lo llevan y me miran mal, les devuelvo el gesto con una sonrisa... y se cabrean!!! xD

    Pero lo del ruido blanco también es una opción; menos peligroso. Con ello te aseguras que nadie te esperará a la vuelta de la esquina para pegarte.

    Si te cansas de los truenos, prueba mantras para yoga, son mano de santo, hoyga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo de los bibliotecarios ya no vale, porque tendría que pedirles que echaran a toda la biblioteca en pleno. Pero lo de los mantras me lo apunto :D

      Eliminar
  11. Yo creo que el mejor método para silenciar a los insensatos es el que llevas por título del blog jajajajaj!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que no lo he pensado. Les tiro una bota de montaña a la cara y verás qué bien xD

      Eliminar
    2. jajajajajaj!!! me lo he imaginado con todo detalle XD

      Eliminar
  12. Ay, no. ¿Es joda? ¿De verdad alguien subió a YouTube un vídeo con ruido blanco durante diez horas? Chicos, premio para el señor ese (o señora, que todo puede ser).

    También estudio en biblioteca (de hecho, debería estar allí ahora mismo, ¿qué responsable que soy, no?), y también soy maniático. Como mi ordenador habla en voz alta me han obligado a usar cascos para no molestar, pero es que estoy en zona administrativa, no en donde la demás gente estudia (porque y aparte en mi biblioteca sólo se cogen libros, al lado hay una sala con mesas para estudio y eso). Y con lo poco que a mí me gustan los auriculares... Que bueno, que las de administración están todo el tiempo dando la vara, hacen ruido a más no poder, están todo el día de cotillas...

    ... y una vez, que fueron unos compañeros a buscarme y nos quedamos jodiendo un ratito, se encolerizaron por el jaleo que armábamos. Pero un día fue un profesor y nos pusimos a conversar de libros y de películas (no es coña), y no dijeron ni "pío".

    Acabo de leer "La larga marcha" y "El policía de la biblioteca". Organiza un juego del silencio en la biblioteca. A cada cristiano (o judío... quién sabe) que entre allí le das un número. Si el sujeto comienza a hablar, suena por un altavoz su número y la advertencia primera. Si pasan treinta segundos y el sujeto sigue hablando, pues la segunda. Otros treinta segundos, y si el sujeto no se ha callado... la tercera. Treinta segundos más y envías al policía de la biblioteca con una picana eléctrica, un machete estilo Jason Boorees o una Magnum calibre treinta y dos. Y bueno, en palabras de la novela de King, "le da el pasaporte".

    Y para borrar una advertencia debe pasar una hora en silencio, por supuesto. Y nadie puede levatarse de su asiento, y nadie puede hacer otra cosa que no sea estudiar. El ganador del concurso es el último que queda vivo.

    Tierno y psicológicamente perturbador. Creo que funcionaría.

    N.

    P.S. Vienen cantos de ballenas también, por si te aburres del ruido de la lluvia.

    P.P.S. Y viene un programita libre (Songr, creo que es el nombre) que baja los vídeos del YouTube en formato vídeo y en formato MP3. Aunque eso sí, si el vídeo tiene diez horas, tardará un huevo de años en bajarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aumentar tus conocimientos acerca de posibles choques culturales, te informo de que, en español de España, "nos quedamos jodiendo un ratito" significa "nos quedamos echando un polvo". Por si te interesa.

      Lo del juego me gusta, pero implicaría matar a amigos míos, probablemente, así que vamos a ceñirnos al ruido blanco. ¡Y al canto de ballenas! Qué gracioso. Ya lo buscaré.

      Lo del songr ése también me lo apunto, muchas gracias :D

      Eliminar
  13. EN mis tiempos universitarios SÓLO podía estudiar en la bibnlioteca, claro que el ambiente era mejor que el que describes, y eso que soy de concentración "difícil", que hay gente que ni le explote una bomba a dos metros pierde el hilo del estudio, qué envidia.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las bibliotecas a las que voy yo, antes se estudiaba bien, es ahora, creo que por el grado, que la gente se ha vuelto idiota. A ver si me dejan acabar la carrera tranquila :S

      Eliminar
  14. Hm... pues mujer, será por eso que a nosotros nos echaron la bronca y cuando con el profesor hablábamos de las pelis de Peter Jackson no nos avisaron nada ;) Se ve que está permitido hacer todo el escándalo que quieras, pero lo otro no. Qué cosas.

    Oh, mierda, el lugar de donde yo lo descargué ya no está disponible. Si no lo encuentras, avísame y te envío el instalador.


    ResponderEliminar
  15. El mejor comentario que he visto en relación al ruido blanco y el estudio que he visto en la web. te felicito. He generado 2 horas de ruido blanco (stereo)con Audacity y lo guardé en mp3,exterminó mi insomnio, ahora lo usaré para estudiar. Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda, qué guay! ¡Te lo generas tú! Yo soy más vaga y lo cojo de youtube, pero lo tuyo mola mucho más, la verdad. Me alegro de que te haya gustado ;)

      Eliminar