Instrucciones para sufrir un disgusto horroroso

1. Ponte a leer blogs aleatoriamente.
2. Accede al de una de tus lectoras.
3. Lee un post espantoso que deja bien claro que la chica en cuestión sufre maltratos en su casa.
4. Contén un ataque al corazón.
5. Coge el teléfono para llamar a la policía.
6. Plantéate que dicha llamada puede mandar a tu lectora al otro barrio y cuelga el teléfono.
7. Escribe un comentario en el mencionado post dejando caer que te estás planteando seriamente rastrear a la dueña de la entrada, averiguar dónde vive y mandar a la guardia civil, a los geo y probablemente a un grupo de girl scouts de ésas tan agresivas que aparecen en las series de la tele.
8. Mira al infinito durante quince minutos, mientras te planteas qué puedes hacer ante esta situación.
9. Lee un comentario en tu propio blog, escrito por la muchacha de marras, que, temiendo que se le llene la casa de niñas con insignias vendiendo galletas, aclara que el post es ficción.
10. Replantéate eso de localizar el domicilio de la susodicha, pero esta vez para ir a matarla personalmente.

Si escribís ficción, decid que es ficción. Que vaya trauma me he llevado en un momento.

C., hasta que se me pase el susto, mis reproches infinitos hacia tu persona. Pero me alegro de que estés bien.


p.d. El enlace dejará de funcionar en algún momento, pero de momento, ahí lo dejo.

p.d.2 Ahora que ya estoy más relajada, releo este post y veo que me ha quedado un poco agresivo. Pero es que me he llevado un susto enorme. Besitos para C.; no te odio, de verdad :)

Comentarios

  1. he leído la entrada de la chica, y puedo llegar a pensar que todo es cierto, pero que ha decidido decir que todo es ficción, para así evitarse problemas.

    un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensé lo mismo, pero ha dejado un enlace al corto en cuestión en los comentarios de la entrada anterior de este blog. Yo no lo he visto porque hoy ya no tengo ganas de más malos rollos, pero he supuesto que cuando lo vea me quedará claro que es todo una invención. Deberías echarle un vistazo si así te quedas más tranquila.
      Un beso para ti también.

      Eliminar
  2. ¿Sabes qué es lo positivo de todo este disgusto?Que sirve para darte cuenta o reafirmarte el tipo de persona que eres: alguien que no se queda sin actuar ante al presenciar un abuso, para la mayoría resulta fácil desafanarse de algo de esta naturaleza justificándose que nada se puede hacer, tu puedes decir con certeza que haría lo imposible por ayudar a alguien en una situación así. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo había planteado desde ese punto de vista, muchas gracias ;)

      Eliminar
  3. Guau, qué movida jaja, hay que tener cuidado con lo que se escribe... Pero como ya te han dicho, eso demuestra qué tipo de persona eres y desde luego no es nada malo. Me alegro que todo se haya solucionado.

    Saludiness!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he visto en más blogs; la gente no especifica si están escribiendo cosas reales o no, y a veces eso da unos problemas que no veas. Pero bueno, al final no ha pasado nada :)

      Eliminar
  4. Acabo de leerlo y si, también me hubiese llevado un susto, hace tiempo me encontré por casualidad un blog así que contaba historias muy heavys, pero leyendo todo la muchacha se lo inventaba pero asutaba

    Como dicen por arriba, sería bueno tenerte de vecina si alguna vez pasa algo así ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja súper vecina: te abre cuando se te olvidan las llaves y llama a la poli si te zurran en tu casa...

      Eliminar
  5. Menudo susto, yo espero que de verdad sea ficción, pero en este y en todos los casos... soñar es gratis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo malo, que sabes que aunque este caso sea mentira, hay un montón que no lo son :(

      Eliminar
  6. todas los cuentos tienen algo de verdad y todas las verdades tienen algo de cuento. luego, hay que saber decidir lo que es en esencia la historia que contamos, si verdad o cuento. para que nadie se asuste, al menos.
    y oye, ya te veo yo allí con tu spray de pimienta atacando al primero que pase. eres buena gente, está decidido. no nos trates de convencer de lo contrario, ya no te creemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy una floja, pero es que las cosas de abusos me superan y me traumatizo en seguida jajajaja Todo el mundo debería tener un spray de pimienta, a que sí.

      Eliminar
  7. Me imagino el mal rato que habrás pasado. A mí me hubiese pasado igual... Esas cosas se avisan!!! Menos mal que todo ha quedado aclarado y sólo queda la anécdota. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, qué chungo más tonto jajajaja Pero bueno, ha quedado en nada :)

      Eliminar
  8. Fue otra de las razones para no llamar; pensé que si era mentira, el lío en el que iba a meter a tus padres iba a hacer época. Imagínate qué lío :S

    ResponderEliminar
  9. No lo sé... me sigue resultando demasiado curioso. En tu lugar, yo investigaría, rastrearía la identidad de C y le obligaría a que me invitase cena y postre, para salvar el disgusto que te hizo llevar :P
    Desde ahora, Key significará "heroína" en arewiniano.

    P.S. Lo que yo no termino de entender es porqué C cerrará el blog dentro de unos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es porque ese relato era para un corto que tuvo que hacer para una clase; cuando se lo evalúen, lo quitará de ahí. Lo del postre gratis no es mala idea...

      Eliminar
  10. Bueno, estoy de acuerdo con los que dicen que eres buena gente, tienes empatía y además eres audaz. A mí me ha pasado eso en varias ocasiones, alguien que escribe algo brutal y que luego resulta que o es ficción, o exageró bastante. A mí personalmente me parece de una frivolidad tremenda escribir como si se fuera una víctima sin poner siquiera en una esquinita que se trata de una ficción. Me suena a ganas de llamar la atención. Me alegro de que no fuese real, mejor así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que a veces la gente no es consciente de que alguien puede pensar que algo así es cierto, y por eso no tienen cuidado y no dicen que es ficción. Yo también me alegro de que fuera todo mentira, imagínate.

      Eliminar
  11. no puedo irme de aquí sin opinar, y espero no parecer borde.
    si te pasan esas cosas, desde luego no lo escribes en un blog. como mucho en tu diario, y ni eso, por el miedo a q tu padre lo encuentre o similares.
    los blogs son blogs, no diarios. los escritores tenemos la capacidad de imaginar y hacer q parezca real. si cada escritor se basara en su vida para escribir lo q escribe no sé en qué mundo viviríamos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero si mismamente en mi blog no hay ni una sola entrada que no sea real! Tampoco es el mejor ejemplo de un blog con éxito rotundo, pero la gente sigue pasando por aquí y las historias no les disgustan, así que no entiendo eso de que no puedas contar tu propia vida en tu blog.
      No hay normas de escritura; un blog es para escribir lo que el dueño quiera escribir: ficción, realidad o un diario que relate con todo detalle lo que le pasa a la persona a cada momento.
      Sobre los malos tratos y demás, considero que una persona que está pasando por algo así tiene derecho a hacer lo que le dé la gana, incluído publicarlo. Tal vez no sea la idea más inteligente que pueda tener, pero a alguien en una situación así no se le puede exigir que tome siempre la decisión más sensata.
      No creo que seas una borde, pero tu opinión y la mía están a tantos años luz de distancia, que es verdad que me cuesta un poco entenderte.
      De todas formas, saluditos ;)

      Eliminar
  12. Joer... Qué movida! Yo también me lo he creído al principio. xD
    La verdad es que si la autora del post hubiera indicado al final del mismo "esto es ficción, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia", hubiera estado mejor. Y no estoy del todo de acuerdo con Laura Colored... Hay mucha gente que escribe en su blog cosas tremendas, que son reales, por desgracia.
    De ahí el susto que se ha llevado la pobre Key.
    Saludos! Y me alegro de que todo fuera ficción.
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que ibas sobre aviso jajajaja yo creo que la próxima vez C. aclarará lo de la ficción y la realidad :)
      Lo de escribir cada uno lo que quiera en su blog yo lo tengo clarísimo. Como nos censuremos nosotros mismos, ya lo que faltaba...

      Eliminar
  13. Supongo que si haces un blog personal, si vas a hacer una entrada de ese tipo, deberías indicar que no es personal sino ficción. Me alegro de que hayáis aclarado todo. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por la implantación de una etiqueta esto_es_ficción_yo_estoy_perfectamente en todos los blogs! :D

      Eliminar
  14. Si el acto de escribir se limitara a contar cosas que han pasado, la literatura no existiría. Así que muy de acuerdo con la gente que escribe lo que le da la gana y cómo le da la gana, sin imposiciones ni corsés de lectores de mentes cerradas y/o asustadizas. La creatividad no puede ni debe de tener límites (y no lo digo por ti, sino por algunos comentarios que he leído)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí... que cada uno escriba lo que le ha pasado hoy, lo que quiere que le pase mañana, o una historia que se le ha ocurrido durante la clase de francés, que para eso está la libertad de creación. Digo yo.

      Eliminar
  15. En ocasiones es difícil discernir qué estamos leyendo y qué se transmite ¿una llamada de auxilio? ¿un desahogo? ¿un desaliento?, en mi caso siempre expreso mi estado de ánimo y las entradas responden con la realidad, excepto alguna en la que ficción es claramente identificable. Habría actuado como tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, además con estos temas tan desagradables parece que todo te pilla por sorpresa y no sabes qué hacer...

      Eliminar
  16. Jajajaja... cómo te gusta dramatizar, por dios. No, venga, ya en serio... menudo mal rollo.

    A mí me parece que dice mucho (y bueno) de ti que te sintieras mal y que buscases formas de ayudar a esta chica.

    Te subo dos puntitos (tampoco vamos a pasarnos) en mi ranking de buena persona y te recomiendo que no te creas lo que lees por aquí... La gente tiene mucha imaginación y si en la vida 1.0 tenemos pocas opciones de comprobar cuándo nos están mintiendo, en el entorno 2.0 es fantasía más del 70% de lo que se dice. El resto es alguna verdad que se le ha escapado a alguien o es que está escrito en mi blog. ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, ante la duda hay que suponer que es todo mentira, pero cuando ves estas cosas te planteas que una mínima posibilidad de que sea cierto ya es suficiente como para ponerse histérica... qué mal rollo, de verdad xD

      Eliminar
  17. Sobre todo si la ficción es muy realista, es lo que se debería hacer. O la próxima llamada sera al hospital del susto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo. Espero que esto haya servido de algo, al menos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Peter Pan: análisis I

Peter Pan: análisis III

The Equalizer (El protector): tiros, prostitutas y clichés