martes, agosto 10, 2010

Ploc ploc ploc

Tengo una mosquitera puesta en la ventana. Enorme, sellada, sólo le falta tener un par de seguratas con pistolas que dejen secos a los insectos que osen acercarse a mi cuarto.

Me la he dejado abierta.

Juro que era un resquicio infinitesimal, una rendija tan minúscula que para que la mosca que no me deja dormir desde hace una hora se haya enterado de que existe, tiene que haber alguien que esté informando desde dentro.

Al tercer "ploc" que he oído (ese sonido tan desagradable que hacen los insectos cuando se chocan contra las paredes), me he resignado a aceptar que en mi habitación había un animal volador no identificado. Me levanto. Mírala, qué feliz, revoloteando por mi cuarto como si estuviera en su casa. Me dedico a perseguirla y a intentar que salga por la puerta, hasta que al final, lo que consigo es que el bichejo quede atrapado en una de las lámparas en forma de cuenco que hay en mi pared. Vaya por Dios. Bueno, ya saldrá.

...
...
...

Pues parece que no sale.

Ding-dong-ding-dong
Ding-dong-ding-dong
Dong-ding-dong-ding
Ding-dong-ding-dong

DONG
DONG
DONG
DONG
DONG

Las cinco de la mañana. Estupendo. Y sí, tengo un reloj de péndulo en el rellano que cada cuarto de hora añade un trozo de canción a la retahíla, hasta que, llegada la hora en punto que sea, la toca enterita y luego ya, te da las campanadas. Pasado un tiempo ni lo oyes.

La mosca no sale de la lámpara, así que me dedico a gasearla con un desodorante en spray que no recuerdo haber utilizado nunca, a ver si reacciona. Nada. Apago y enciendo las luces. Nada.

Que le den a todo, me voy a dormir al salón.

Bajo las escaleras. Luz en el salón. Mi padre frito en el sofá. ¿Es en serio? Mi madre no se comporta como esas mujeres de las series que no paran de mandar a su marido a dormir al sofá cuando se enfadan, ¿¿por qué no puede estar todo el mundo en la cama como la gente normal?? ¡Tengo sueño!

Vale, el salón no es una opción. La habitación de invitados tampoco; la escandalera que tendría que armar para desplegar una cama la elimina como posible alternativa. Mi hermana no está en casa... ummm ésa no es mala idea. Cojo la manta y la almohada y me voy tan contenta a su habitación. Entro y me quedo mirando la cama. Hay tantas cosas encima que no estoy realmente segura de que haya un colchón ahí debajo. Vale. Bueno, tampoco sé si habría sido capaz de dormir bajo la atenta mirada de Tupac, observándome desde uno de los cuatrocientos pósters de la pared (hacía buena música, pero tenía una cara de delincuente que no veas, no me lo podéis negar).

Bien. Me he quedado sin alternativas. No me puedo creer que en una casa con siete camas y tres sofás no encuentre un sitio donde dormir.

Me voy a dormir a mi cama, a lo mejor la mosca se está quieta el rato suficiente como para que me pueda quedar dormida. Apago la luz.

Ploc.
Ploc.
Ploc ploc ploc.

Vale, ya está, tendré que esperar a las 8.30 que se van mis padres para apoderarme del sofá.

Ding-dong-ding-dong
Ding-dong-ding-dong
Dong-ding-dong-ding
Ding-dong-ding-dong

DONG
DONG
DONG
DONG
DONG
DONG

¡Ooooohhhh! Asco de vida.

8 comentarios:

  1. ¡Vaya peregrinaje nocturno, je, je, je...! En estos casos es cuando veo justificado el asesinato selectivo, esa mosca no merece vivir (¿alguna sí...? que bichos tan odiosos...) Y ya puestos... ¿No tienes un spray para matar insectos...?

    ResponderEliminar
  2. ¡Al final la mosca resultó ser un escarabajo volador! Lo descubrí un rato después de publicar el post. Sé que hay sprays antiinsectos en mi casa, pero no sé dónde están y no podía buscar sin despertar a mis padres... además no quería que mi habitación oliera a flusflus antibichos. Pero creo que me quedaré con un bote de ésos por si acaso, por si hay una próxima vez. Vaya noche xD

    ResponderEliminar
  3. ¿¡Siete camas!? ¿No sabes dónde está el spray antiinsectos? ¿Eres una de las hijas de Zapatero?

    ResponderEliminar
  4. Jajaj es que los relojes esos que son como una orquesta sinfónica por la noche son un agobio!!!!.
    Niñaaaa, dejate de mosquiteras y compra kill puff es mano de santo incluso con la ventana abierta (joer parezco la del anuncio), bueno aunque con las moscas no sé si funciona, con los mosquitos sí.

    Besitosssssssss

    ResponderEliminar
  5. 1) pedazo casa tienes

    2) Los escarabajos voladores son los bichos más repugnantes sobre la faz de la tierra. Recomiendo fervientemente ZUM. Es caro, pero lo rocías sobre marcos de ventanas y puertas y no los vuelves a ver en semanas

    3) Tengo un vecino que también tiene un p*** reloj de estos, y siempre me pregunto en qué momento de atrofia cerebral pudo comprarse algo así que da tanto por culo a los demás

    espero que hoy sí tengas buenas noches

    ResponderEliminar
  6. xDDD X, no soy rica,te lo juro, la casa es una de esas cosas que han conseguido mis padres a base de años de trabajar como unos desgraciados, y simplemente está mi cuarto, el de mi hermana y el de invitados, con dos camas en cada uno (más la cama de mis padres). Es más o menos normal :)
    Mo, ya tengo la mosquitera dominada, yo creo que no me va a dar más guerra, pero anoto lo del killpuff.
    dEsoRdeN, este escarabajo no era de lo peor, he visto bichos más asquerosos, así que por si acaso no me quejo mucho. Y mi reloj sólo lo oímos nosotros, así que no hay problema ;)

    Os informaré si tengo más ataques nocturnos, ¡buenas noches!

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja Como te entiendo!!! Me recuerdas un montón a una amiga, que le pasa lo mismo que a ti con los insectos XD Odio las moscas esas que se te posan mientras duermes y no paran de dar por culo. Yo he llegado a llorar de la impotencia de no poder dormir, con eso te lo digo todo XD

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Las moscas son unas pesadas, pero por lo menos no me dan tanto asco... Yo ahora mismo tengo el cadáver del escarabajo volador en la lámpara. Debería aspirarlo, pero se me ha olvidado y a estas horas no me voy a poner con el ÑUUUUUUUUUUUUUUUUUU de la aspiradora, no es cuestión... espero que no resurja de entre los muertos para darme la brasa entre sueño y sueño.

    ResponderEliminar