69SSIFF: Jueves 23 de septiembre - Los ojos de Tammy Faye

¡Aún tengo pelis del Festival de San Sebastián para contaros! El séptimo día me pasé la tarde viendo capítulos de La Fortuna (Alejandro Amenábar, 2021), de la que no voy a comentar nada porque no vi ni la primera temporada entera (aunque lo poco que vi no estuvo nada mal), así que solo traigo una película:


Los ojos de Tammy Faye (The Eyes of Tammy Faye, Michael Showalter, 2021, Sección Oficial)

Jessica Chastain (Tammy Faye)

El matrimonio conformado por Tammy Faye (Jessica Chastain) y Jim Bakker (Andrew Garfield) es una pareja (real, por cierto) de evangelistas de ésos que salen por la tele y te convencen de que Dios es la respuesta a todo y de que les des tu dinero. Faye es una bellísima persona, Bakker es un despojo de la sociedad que solo llega a algo en la vida porque su mujer es un genio del marketing, y juntos atraviesan las alegrías y los desastres que aparecen con la fama.

Aunque Tammy es un gran personaje, la historia me ha dejado fría y a nivel argumental no os la puedo recomendar, pero Jessica Chastain es maravillosa y la van a nominar a un Oscar casi seguro (vedla en el idioma original si podéis), así que os recomiendo que veáis Los ojos de Tammy Faye aunque solo sea por su interpretación. La mujer además es majísima y la rueda de prensa estuvo muy bien, os la dejo aquí por si la queréis ver.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Peter Pan: análisis I

La madre que trajo a Tomcat, a Eclipse y a todos sus muertos

The Equalizer (El protector): tiros, prostitutas y clichés