69SSIFF: Martes 21 de septiembre - El buen patrón y Fire on the Plain

Ya estoy de vuelta en Bristol pero aún me quedan pelis por contaros (¡biennn!). Aquí tenéis las dos que vi el quinto día de festival:


El buen patrón (Fernando León de Aranoa, 2021, Sección Oficial)

Javier Bardem (Julio Blanco)

Julio Blanco (Javier Bardem) es el propietario de Básculas Blanco, un negocio familiar enorme que está a la espera de una comisión que podría otorgarles un premio a la excelencia. Blanco hará todo lo necesario para resolver cualquier drama interno que ponga en peligro los resultados de la inspección.

Esta película nos recuerda que hay que huir como de la peste de cualquier empresa que afirme ser "una gran familia" y lo hace de forma tan graciosa y elegante que no soy capaz de encontrarle nada mejorable. Bardem es una maravilla, la peli es entretenidísima y tiene un guión impecable. Vedla en cuanto podáis.


Fire on the Plain (Ping Yuan Shang De Mo Xi, Ji Zhang, 2021, Sección Oficial)

Liu Haoran

Dice IMDb que esta película va de lo siguiente:


Un joven policía investiga el asesinato de un taxista, solo para descubrir que un amigo de la infancia podría estar involucrado.

y yo les creo, pero no sé muy bien cómo han llegado a esa conclusión porque yo no he entendido nada. No distinguía a los personajes, no sabía quién estaba haciendo qué ni por qué, y además estaba muy aburrida. Tras intentar reincorporarme al argumento un par de veces sin éxito, me acabé marchando hacia la mitad de la película. Igual la segunda parte es magistral y me he perdido una obra de arte, pero basándome en mi experiencia no os recomiendo esta película ni un poco.


A partir de ahora me será más complicado escribir críticas porque mañana vuelvo al trabajo, pero haré lo que pueda, que aún quedan cosas interesantes.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Peter Pan: análisis I

La madre que trajo a Tomcat, a Eclipse y a todos sus muertos

The Equalizer (El protector): tiros, prostitutas y clichés