Diecisiete: conflictos familiares y un montón de perros

Tenéis recién estrenada en cines españoles Diecisiete (Daniel Sánchez Arévalo, 2017), la entrañable historia de dos hermanos con una problemática relación (convincentes Biel Montoro y Nacho Sánchez) que se embarcan en una peculiar búsqueda de la que no os doy más detalles porque entonces os estaría contando media película y no es cuestión.

Diecisiete - Cartel

Aunque empieza con un ritmo un poco errático y a ratos es bastante cursi, la aventura de estos dos hermanos es sensible, divertida, y además salen vacas y un montón de perros -con la de puntos que da eso-. Además la relación fraternal está bien desarrollada y da que pensar acerca del efecto que una persona autodestructiva puede tener en su entorno, especialmente cuando su red familiar y de amigos es muy pequeña. Y creo que lo he dicho ya pero salen muchos perros.

Nacho Sánchez (Ismael) - Diecisiete

Diecisiete es una bonita historia con las pretensiones justas que no os podéis perder si tenéis ganas de ver cine ligero. Recomendada.

Podéis ver la rueda de prensa aquí, donde cuentan, entre otras cosas que al acabar el rodaje Biel Montoro dijo básicamente que el perro protagonista se lo quedaba él y punto. Más majos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Peter Pan: análisis I

Peter Pan: análisis III

The Equalizer (El protector): tiros, prostitutas y clichés