Wonders of the Sea 3D y La odisea: los Cousteau están en el SSIFF todo el día

Porque la vida es extraña, ahora Arnold Schwarzenegger narra documentales sobre peces. Así que teniendo como única motivación el que me hacía ilusión ver a este señor en persona, me fui el otro día al cine en el que proyectaban Wonders of the Sea 3D (ID, Jean-Michel Cousteau y Jean-Jacques Mantello, 2017) que, resulta, es una preciosidad visual y te da ganas de dejar tu trabajo y dedicarte a bucear durante el resto de tu vida.

Wonders of the Sea 3D - Cartel

Obviamente argumento no tiene ninguno -coral, pez, pez, coral, crustáceo, pez grande, otro crustáceo. Y así hora y media-, pero es instructivo, bonito de ver y con un 3D muy logrado, acompañado por efectos de sonido que hacen que el resultado final sea realmente espectacular.

Si podéis verlo en el cine con las gafas y todo el asunto del 3D, os lo recomiendo.

Wonders of the Sea - Fotograma (os diría quiénes son los que salen en la imagen, pero vestidos así no los distingo)


Lo único malo es que los Cousteau en todo lo que hacen meten un mensaje ecologista al final, con lo que te comes imágenes deprimentes de mares medio muertos. Triste pero necesario, supongo.

Lo que por cierto me recuerda que vi otra peli sobre esta familia en el festival del año pasado y no os la llegué a contar, así que os hago un resumen rápido, aprovechando que estamos con los peces y eso.


La odisea (L'Odyssée, Jérôme Salle, 2016)

La odisea - Cartel


La Odisea cuenta la vida del explorador Jacques Cousteau (Lambert Wilson), que por lo visto era a partes iguales un entregado ecologista y un mujeriego bastante impresentable, y la de su hijo Philippe (Pierre Niney), que siguió sus pasos como explorador del mar (toda la familia está metida en el tema, por lo que enseñan en Wonders of the Sea).

Lambert Wilson (Jacques Cousteau)


Este drama empieza bien porque al principio es ágil y avanza de forma bastante ligera, pero al cabo de un rato pierde ritmo y se hace un poco larga. Eso sí, es estéticamente muy agradable de ver (el mar es lo que tiene), los actores hacen un buen trabajo (los dos mencionados arriba y también Audrey Tautou, que interpreta a la sufrida mujer de Jacques) y consigue transmitir eficazmente el amor que siente esta familia por el mar, aunque sin alejarse nunca del plano personal.

Así que no creo que sea la peli de vuestra vida, pero se deja ver sin problema.

Si sois gente peculiar y os interesa la rueda de prensa de La Odisea, la podéis ver aquí, y si queréis ver la de este año, Wonders of the Sea 3D, la tenéis aquí, aunque en ésta última hablaron de lo que les dio la gana a ellos en vez de hacer caso a los periodistas, así que merece la pena más bien poco.


El festival termina hoy; en breve dejaré de dar tanto la turra con el cine (siendo "tanto" una palabra importante). Cuando acabe igual puedo apuntarme a clases de submarinismo o algo.

Comentarios

  1. A mí es que los documentales sobre el mar me suelen aburrir. Me encanta el mar pero para verlo desde la superficie. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad a mí los documentales me dan una pereza que te mueres, pero éste está chulo :D

      Eliminar
  2. ¿Podrías contarnos un día qué pasó con Albert Dupontel? ¿Se merecía un zapato a la cabeza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja menudo ego se traía Dupontel, la virgen. A ver si escribo algo al respecto, pero básicamente se enfadó porque no había gente en la rueda de prensa de su peli y se marchó a la mitad en un ataque de ira :D Y sí, igual le venía bien que le tirasen algo a la cabeza. Qué hombre por favor xD

      Eliminar
    2. Decía el amigo Rebordinos que la pataleta de Dupontel venía de antes, que no fue por la poca asistencia a la rueda de prensa... A saber qué cosas pasaron! Yo creo que tiene que ver que su peli, en general por lo que he leído, no entusiasmara demasiado (al menos a "grandes" medios, porque a varios conocidos cercanos sí les gustó). A mí se me escapó la peli, que como bien sabes a todo es imposible llegar, ainsss.

      Y lo de marcarhse "a la mitad" de la rueda de prensa... Es un decir, que el tío en el minuto 7 ya se larga!! Con un par. Vaya tío chungo.

      Eliminar
    3. Comentábamos que igual le sentó mal que su peli la presentaran en los Príncipe, que no suelen ser cines para pases de prensa, pero yo qué sé. Me da que el tío es un capullo e iba a encontrar una excusa para enfadarse.

      Eliminar
  3. Yo creo que la rueda de prensa de "Wonders of the sea" estuvo bien porque sí se habló de la peli, del medio ambiente y de cosas del estilo. Vamos, que estaban ahí los de la peli y Arnie para venderla y lo hicieron bien. Además tuvo algún punto divertido, evidentemente por comentarios del ex-gobernador, que sabía de sobra que era la gran estrella de la función (lo cual no quita que hiciera que todos los de la mesa hablaran).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me gustó nada porque hablaron de lo que quisieron ellos y no dejaron casi hacer preguntas. Pero en fin, chuarche puede hacer lo que quiera y le vamos a ir a ver igual :D

      Eliminar
    2. Ahí le has dao, Key! No sé si lo comenté contigo pero algunos somos de la teoría que en esa rueda de prensa estaba pactado a quién se le iba a dar el turno de pregunta. Pero bueno, como bien dices, el bueno de Arnie que haga lo que quiera, que efectivamente, le querremos igual! jeje

      Eliminar
    3. Hala qué turbio,¿no? Pero sí puede ser, a esa rueda sólo le faltaba tener un guión.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Peter Pan: análisis I

Peter Pan: análisis III

The Equalizer (El protector): tiros, prostitutas y clichés