Chicas que trepan

No sé si habréis visto algún famoso de cerca, en alguna aparición pública.

Quiero decir famoso, de verdad, de los que tienen a los niños en el mismo cole que los seiscientos hijos de Angelina Jolie; de los que cierran centros comerciales para su uso personal si les apetece renovar el armario. Esos famosos.

Yo no sé cómo es cruzarse por la calle con un megadirector de cine o con la cantante de moda -mi ciudad es pequeña y aquí no pasan esas cosas-, pero famosos de Hollywood en apariciones públicas he visto hasta el aburrimiento, a base de ir a San Sebastián a su festival de cine, y tengo que reconocer que la experiencia es de ésas que se graban en el espíritu. No por ver gente archifamosa, no nos confundamos, sino por la maravillosa muchedumbre de fans enloquecidos que inunda el lugar. De eso uno no se cansa nunca.

En el Festival de marras hay, evidentemente, entregas de premios, desfiles por alfombras rojas y apariciones estelares a cascoporro. Yo voy a algunas y me echo unas risas viendo a la gente, sin más; pero en el 62SSIFF (el de este pasado septiembre), hubo una aparición que me llegó al alma.

Orlando Bloom.

Qué maravilla. Qué espectáculo. No por él, que a mí los elfos me dan igual, sino por su legión de fans completamente histéricos. Tal percal vi, que dejé de hacerle fotos al chico y me puse a hacérselas al público.

Os pongo en situación para que entendáis las imágenes:

Se presentó en el 62SSIFF el documental The Greasy Hands Preachers (ID, Clément Beauvais y Arthur de Kersauson, 2014), del que sólo sé que Orlando Bloom es productor y que el asunto va de motos.

Porque al marketing siempre le viene bien que la gente se ponga temática, el señor Bloom llegó al hotel María Cristina con sus chorrocientos amigos motoristas, todos en sus respectivas motos metiendo un ruido espantoso. Por tanto, la concentración mayor de histeria estaba en la puerta del hotel. La pinta general del sitio era tal que ésta:

Hotel María Cristina, esperando a Orlando Bloom

En dicho hotel hay:

1.  Una especie de gradas a cada lado de la entrada, porque como es donde se alojan todos los famosos, siempre hay algún periodista ahí apostado esperando a que llegue alguien importante. La foto siguiente está hecha desde debajo/al lado de la grada de la izquierda, y se ve al fondo la grada de la derecha:

 

2. Balcones con pomposas balaustradas que dan a la calle. Es un hotel muy caro y te lo tienen que recordar con cada elemento decorativo que tienen:

Balcones del hotel María Cristina, esperando a Orlando Bloom

Pues bien, al margen de que las gradas estuvieran hasta las trancas de periodistas y no periodistas, y de que la gente de pasta aprovechara los balcones para acosar a Orlando desde las alturas, en algún momento el sector adolescente se percató de las posibilidades que ofrecía el mobiliario urbano y unas cuantas optaron por subirse a lo primero que encontraron para ver a su ídolo desde una ubicación decente. De esta forma pude admirar a:

1. La chica que se encaramaba a las farolas. Qué dedicación. Me subo yo ahí y me despeño seguro:

La chica que se encaramaba a las farolas, esperando a Orlando Bloom

2. La joven que decidió que ella iba a entrar en las gradas, fuera por el camino que fuera:

La chica que trepaba por las gradas, esperando a Orlando Bloom

Yo a estas personas de verdad que las admiro. Además, tened en cuenta que cuando estás rodeado de gente que no para de chillar y dar codazos, no es tan raro que acabes haciendo cosas raras de éstas. Entre todo el lío, de hecho, oí a un chico gritarle a alguien:

Chico - ¡¡Si yo no me vuelvo loco con estas cosas, pero con tanta histeria colectiva, me dejo llevar y al final parezco un fan zumbado de ésos!!

Y es verdad. Yo paso un poco del tema -aunque habrá que verme cuando me pongan delante a alguno de mis megaídolos-, pero es cierto que tanto griterío y empujón acaban por afectarte.

Entre el lío, el poco caso que nos hizo el actor, y mis terribles habilidades como fotógrafa, no conseguí ninguna imagen decente del chaval, así que os pongo ésta, que anda por ahí por internet, por si habéis leído todo esto sólo para ver fotos de actores buenorros:

Orlando Bloom llegando a la alfombra roja - Presentación de The Greasy Hands Preachers

Pues eso. Los de las motos me parecieron unos brasas, pero a las chicas que trepan las recordaré siempre con la más profunda de las admiraciones.

Si os hacéis famosos algún día, espero que tengáis vuestro propio club de groupies tarados. Le dan alegría a estas cosas.

Comentarios

  1. jeje, trabajé con famosos que levantan pasiones de estas, y al principio flipaba con las escenas que generaban a su alrededor (aunque al final acaba por cansar, es cierto). Lo que más me gusta de todas esas locuras que hace la gente (y que probablemente también acabaríamos haciendo tú, yo, y la vecina del quinto ante algún ídolo que tengamos) es que son actos de una espontaneidad extrema, y dejando totalmente de lado la parte racional del ser humano. Ultrafan de la Spiderwoman con bolso, y de que fijaras tu mirada en el lado realmente interesante de aquél momento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí, es que les llega al alma todo lo que ven, gritan con una pasión infinita. Qué gracia. Y sí, habría que vernos a nosotros en según qué situación. Igual chillábamos más que todas las chicas que trepan juntas.

      Eliminar
  2. Hola Key
    Con el titular de "Chicas que trepan" creí que ibas a volar más alto que estas "trepillas". Alomojó la expectación era por si comenzaba el segundo round con Bieber.
    Yo he visto a bastantes famosos -y allegados- pero nunca olvidare a una belleza apellidada López entrando en una bellísima plaza. Sí, su nombre es Charo y, sí, en la Plaza Mayor de Salamanca.
    Un saludo, Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces resulta que también tenemos famosos aquí de vez en cuando. Está bien saberlo.

      Eliminar
  3. Jajaja, no sabía que esperar con el título, pero me ha hecho bastante gracia. Sí que es verdad las chicas somos un poco más... "expresivas" a la hora de mostrar nuestra admiración jajajaja La verdad es que me ha gustado mucho, besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ojo, que había algún chico histérico perdido también, ¿eh? Pero sí, desde luego en este caso las que más creativas se pusieron fueron las chicas. Una maravilla. Me alegro de que te haya gustado ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Peter Pan: análisis I

Peter Pan: análisis III

The Equalizer (El protector): tiros, prostitutas y clichés