Cuento de invierno: caballos blancos y peinados desafortunados

¿Os he dicho que me gustan las pelis románticas?

Me gustan las pelis románticas.

De ahí que el otro día, ya que se daba la circunstancia de que me encontraba en un centro comercial con cines y no tenía nada mejor que hacer, comprara una entrada para ver Cuento de invierno (Winter's Tale, Akiva Goldsman, 2014).

Cuento de invierno - cartel

El simple hecho de que el actor principal en esta historia sea Colin Farrell ya tenía que haberme hecho sospechar acerca de su calidad, por no mencionar que en la web oficial se pueden enviar postales de San Valentín personalizadas, pero el caso es que yo vi un cuento navideño con romance de por medio y allá fui sin hacerme grandes planteamientos.

El protagonista de este cuento es Peter Lake (Farrell), un ladrón con un corte de pelo atroz que se ve obligado a huir, con la ayuda de un caballo blanco mágico, para evitar que su exjefe Pearly Soames (Russell Crowe) y su banda lo cosan a puñaladas. Las razones de esta persecución no están claras, si os digo la verdad. El caso es que, en una de sus intrusiones ilegales en casas ajenas, Peter se encuentra con la dulce y moribunda Beverly Penn (Jessica Brown Findlay), que con poco más de veinte años tiene un pie en la tumba por culpa de la tisis.

Collin Farrell (Peter Lake), Jessica Brown Findlay (Beverly Penn) y Listo (Caballo)

Pum, amor instantáneo, qué maravilla, qué felicidad, todo híper dramático porque a Beverly le quedan dos telediarios y el amor que ha surgido entre éstos dos hace época y casi no van a poder disfrutarlo. Así que romance por doquier, y el colgado de Soames persiguiendo a la feliz pareja para cargársela, ésa es la base de la peli. No os cuento más porque habría spoilers obligatoriamente, pero esto no cubre ni la mitad de la historia.

¿He dejado claro lo horroroso que es el corte de pelo de Colin Farrell? No es que los fotogramas hagan justicia, pero mirad, por si acaso:

Listo (Caballo) y Collin Farrell (Peter Lake)

Bien, aclarado esto, diré que Cuento de Invierno es una moñez de mucho cuidado, con cuarenta mil personajes que aparecen tan poco rato que apenas da tiempo a encariñarse con ellos, por lo que el halo trágico y profundo que quiere transmitir a veces no está demasiado logrado. Pero vamos, que es muy bonita y muy entretenida, así que de alta calidad no es, pero yo salí contenta del cine.

Una advertencia sí que tengo que hacer, no vaya a ser que estéis pensando en ir con vuestros sobrinos a verla, por lo de que es un cuento y eso. No lo lo hagáis. Hay peleas, sexo, sangre, asesinatos y gente moribunda cada dos por tres. Hasta un poco de maltrato animal se puede ver. No es que sea una barbaridad, en absoluto, pero para niños desde luego no es.

Russell Crowe (Pearly Soames) y su banda

Como aspecto negativo destaco el uso aleatorio y metido absolutamente con calzador que hacen de la magia periódicamente. Es como si a ratos se dieran cuenta de que al espectador se le debe de estar olvidando que aquello es un cuento y lo arreglaran con un par de referencias a la luz como elemento mágico o a seres mitológicos. También resulta un poco absurdo lo mona y glamourosa que está Beverly a pesar de su estratosférica fiebre, pero en fin, a Hollywood le perdonamos estas cosas. Como aspecto positivo, Will Smith en un corto pero memorable papel, del que no aclaro nada para no spoilear el asunto.

En resumen, Cuento de Invierno entretiene y consigue ser bastante emotiva, pero mala es un rato. Recomendada para una tarde aburrida.



p.d. La distribuidora es la Warner Bross, sí. Entré sin saberlo. La próxima vez prestaré más atención, que ya sabéis que mucho aprecio a esa gente no le tengo.

p.d.2 También sale un rato Jennifer 'pusilánime' Connelly, por si alguno es muy fan y tiene ganas de ver una peli suya.

p.d.3 Etiqueto las fotos del caballo fiándome de la información de la Wikipedia y sobre todo de Andalusian World, porque al bicho no lo acreditan en ningún lado -cosa interesante teniendo en cuenta que es uno de los personajes principales-. El personaje se llama Caballo y lo interpreta un caballo andaluz llamado Listo. Más majo él.

Comentarios

  1. A mí no me gustan las películas románticas y, por lo que cuentas, desde luego ésta no sería la elegida si un día me da por ver alguna... El corte de pelo es nefasto, sí. Jajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, lo único que puede tener su aquel de esta peli es el romanticismo y eso, así que mejor otra cosa.

      Eliminar
  2. a ver, repaso: no me gustan las pelis románticas, no me gusta la magia. no me gustan las pelis rollo invernal-navideño, no me gusta Farrel y sus enormes cejas y desde luego, no me gusta el corte de pelo infame que lleva. No sé, pero creo que no me va a gustar la peli, eh??
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ahora que lo dices las cejas tambien tienen tela marinera : /

      Eliminar
  3. Un caballo que se llama caballo? El guión lo escribió un chimpancé becario, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si es el nombre oficial, pero Farrel no para de decirle al bicho "Caballo" todo el rato. Pero vamos, que sí, que es una mierda xD

      Eliminar
  4. El corte de pelo debería tener una peli propia, ¡qué horror! Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me concentraba en la peli. No veía otra cosa. Es terrible.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Peter Pan: análisis I

Peter Pan: análisis III

The Equalizer (El protector): tiros, prostitutas y clichés