Ahora me ves... Paso de todo, voy a ser maga

Ese extraordinariamente aburrido mundo que me ha parecido siempre la magia se ha abierto paso de nuevo en el cine bajo el título Ahora me ves... (Now You See Me, Louis Leterrier, 2013).

Ahora me ves... - cartel

Bueno, miento un poco. La magia me ha aburrido siempre soberanamente, pero hace un par de años tuve la poca fortuna de descubrir que el novio de Cleo era mago, lo que por consiguiente me obligó a ir a uno de sus espectáculos para no ser la amiga satánica que no apoya las venas artísticas de sus conocidos. El drama no fue tener que ver un espectáculo de magia, sino descubrir, oh sorpresa, que el tipo era bueno. No sabéis lo agotador que es decidir que algo que no te interesaba en absoluto pueda de repente tener cierto interés. El pobre chico está como una regadera y  tiene el estresante hobbie de aparecer de la nada para provocarme paros cardíacos; además creo que está convencido de que estoy enrollada con su novia, pero en fin, a las parejas de los amigos hay que quererlas igual, y el caso es que el chico monta unos espectáculos suficientemente interesantes como para que yo vaya a verle por iniciativa propia (no se lo digáis a nadie) y como para que os recomiende que le llaméis si queréis, por razones del destino, contratar a un mago.

Volviendo al estreno de Leterrier, Ahora me ves relata cómo cuatro magos, cada uno especializado en una rama diferente, se unen para dar una secuencia de espectáculos que les catapultarán a la fama gracias a sus poco ortodoxos métodos y resultados. Dichos magos (Jesse Eisenberg, Isla Fisher, Woody Harrelson y Dave Franco) realizarán sus trucos gracias a la financiación de su benefactor Arthur Tressler (Michael Caine), mientras son perseguidos por el desorientado y cabreadísimo agente del FBI Dylan Rhodes (Mark Ruffalo) y por la siempre paciente detective de la Interpol Alma Dray (Mélanie Laurent), así como por una especie de caza estafadores llamado Thaddeus Bradley (Morgan Freeman).

Jesse Eisenberg (J. Daniel Atlas), Dave Franco (Jack Wilder), Isla Fisher (Henley Reeves) y Woody Harrelson (Merritt McKinney)

Os podría decir que fuérais a ver la peli porque salen Morgan Freeman y Michael Caine e irme a dormir, porque si sois trigo limpio ésa debería ser razón suficiente para que fuérais corriendo al cine, pero ya que estamos aquí, vamos a analizarla un poco.

No es que hagan falta más motivos, pero el caso es que Ahora me ves es una película entretenida hasta el infinito, en la que los aspectos visuales son más que espectaculares,  y donde todo parece estar en su sitio en cada momento.

Mark Ruffalo (Dylan Rhodes), Mélanie Laurent (Alma Dray) y Jesse Eisenberg (J. Daniel Atlas)

El protagonismo está muy repartido, de manera que casi nadie acapara la historia; los actores son buenos, obviamente un poco eclipsados por Caine y Freeman, pero con momentos muy memorables de todos los demás. Además Ruffalo y Eisenberg cada vez son mejores, no sé cómo lo hacen, y el personaje de Harrelson es una juerga.

La historia mantiene el interés todo el tiempo, siendo, eso sí, ligeramente confusa a ratos, y hay ciertas cosas que habrían requerido explicaciones más detalladas (o explicaciones, a secas), pero tampoco es algo que estropee la experiencia.

Morgan Freeman (Thaddeus Bradley)

En resumen: divertida, espectacular, con un reparto extraordinario y en general el producto más entretenido, en el mejor de los sentidos, que he visto en mucho tiempo. Con los cuatro trucos del principio de la peli yo ya estaba emocionada, pero el resto de la cinta no se queda atrás.

Así que, ¿la recomiendo? Evidentemente sí. Eso sí, si sois de esa gente que se queja por cada detalle que no cuadra al milímetro con las leyes de la física, ni os lo planteéis, porque vais a sufrir. Todos los demás, comprad palomitas y pasadlo bien.


p.d. Recuerda muchísimo a Ocean's eleven. Hagan juego (Ocean's Eleven, Steven Soderbergh, 2001). Por si os sirve de referencia.

Comentarios

  1. Si recuerda a Ocean´s Eleven la veré seguro. Peliculón y pico. Aparte, a mí me gusta la magia así que me la apunto, que la cosa pinta bien. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Me lo pasé en grande. Entré con la casi única expectativa del reparto y me pareció una peli entretenidísima. De acuerdo con el 99 por ciento de lo que dices... pero Eisenberg me cansa. Alguien tiene que decirle a este chaval que no tiene por qué hablar a la misma velocidad con todos los personajes que hace. Me encanta la música y creo que me ganó ya desde esos primeros cuatro trucos iniciales, pero el de Las Vegas y el del teatro tienen una puesta en escena brutal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco esperaba gran cosa, y luego mira qué chachi :D A mí Eisenberg me gusta, aunque ahora que lo dices sí que habla un poco a todo trapo...
      Qué peli más guay :D

      Eliminar
  3. A mi la magia tampoco es que me llame mucho la atención, pero bueno, si me puedo colar en el cine, le daré una oportunidad. ¿Michael Caine tiene presencia en la peli o es un mero gancho para que acudamos sus fans?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Michael Caine no es protagonista, y nadie sale mucho porque hay muchos personajes, pero no está de adorno, no, tiene su importancia :)

      Eliminar
  4. ¡Qué ganas tengo de verla! A ver si hay suerte y voy esta semana!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ay, qué pereza. A mí tampoco me gusta mucho la magia e ir al cine es como un trauma para mí. me parece pesadísimo salir de casa para ir a ver una peli en un sofá más incómodo que el mío. Pero tomo nota y cuando esté disponible la descargaré ilegalm... pagaré por ella como dios manda. eso. sí.
    Un besazo!!
    P.D. ha pasado así como desapercibido que el novio de tu amiga cree que estáis liadas, pero a mí me dejas con la mosca tras la oreja también...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero si el cine mola! Aunque con lo caro que es tampoco te animo, la verdad...
      Al novio de Cleo ya se le ha pasado, pero se ha tirado meses diciendo que Cleo me quiere más a mí que a él y que seguro que estamos liadas. Yo digo siempre que es cierto :D

      Eliminar
  6. ¿Has dicho Mélanie Laurent? Arf, arf, arf!!

    PD: un tío mío es mago, y durante mi adolescencia consiguió inculcarme el interés por la magia al menos entre... ¿una y dos semanas? (tiempo suficiente para que me comprara un libro y algunas barajas; de hecho, también tuve el Magia Borrás). Y no, no recuerdo lo más mínimo ni un solo truco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo no la conocía casi, pero es guapísima, tienes razón.

      MAL. Deberías intentar recordar esas cosas, y aprovechar filones como el de esta peli para ligar. Estás a tiempo de recuperar el Magia Borrás (qué gran juego).

      Eliminar
    2. cierto, estoy desaprovechando mi potencial con los polvos mágicos...

      Eliminar
  7. Pues mira lo pienso ir a ver hoy, gracias por el consejo.

    un beso

    ResponderEliminar
  8. La vi justo ayer, y coincido en opinión contigo.
    A mí me encanto, pero ese final creo que necesita algunas que otras explicaciones.. xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Peter Pan: análisis I

Peter Pan: análisis III

The Equalizer (El protector): tiros, prostitutas y clichés