ESTA

Me he puesto a limpiar el backend del blog. La zona de administración, digamos. Tenía veinte posts en borrador, así que he empezado a leerlos y a borrar los que ya no sirvieran para nada. He encontrado esto, que no sé por qué no terminé y publiqué en su día, porque tiene tela. Es de agosto de 2011, de cuando me iba a ir a Nueva York con Iris tres semanas. Lo completo ahora, pero a grandes rasgos ya estaba escrito:



El ESTA es un documento (Electronic System for Travel Authorization) que hay que completar y enviar si quieres poner un pie en EEUU.

Me voy a Nueva York en menos de un mes, así que igual debería ir planteándomelo. Venga, va.

Abro el correo. Abro el ESTA de Iris, que completó hace una semana porque es mucho más organizada que yo.


¡Bienvenida al sitio web del Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes!

 ¡Qué majos!

Un croquis con instrucciones. Muy bonito. A ver, cuál es mi opción.

Tu viaje va a durar 90 días o menos. 

Eso es. Clic.

Parrafada. Entre otras cosas:

Toda la información aportada por usted o en su nombre por una tercera persona designada para ello, debe ser cierta y correcta. Una autorización electrónica de viaje podrá ser revocada en cualquier momento y por cualquier razón, [...]. Estará usted sujeto a penalizaciones administrativas o criminales si siendo consciente de ello y por su propia voluntad declara algo falso, ficticio o fraudulento en una aplicación de autorización de viaje electrónica enviada por usted o en su nombre.

Entendido; si miento, me crujen. ¿Y en qué les voy a mentir? ¿Les digo que me llamo Margarita? ¿Que soy un hombre? Si acepto las dudosas condiciones de uso de los juegos que aparecen en mi facebook, ¿cómo no voy a aceptar las de EEUU?

Total, que Yes, I have read and understand the information and agree to these terms. Que todo me parece bien, vamos. Aunque me parece el asunto un poco agresivo, pero eso no lo digo, que no me dejan entrar.

¿Se aplica a usted algo de lo siguiente? (Responda Sí o No)

A) ¿Padece usted una enfermedad contagiosa; un desorden físico o mental; o es un consumidor o adicto a una droga?

Ummmm no. ¿Y si fuera anoréxica o algo así, qué pasaría? ¿Me prohibirían el paso? Los estadounidenses son un poco peculiares.

B) ¿Alguna vez ha sido arrestado o declarado culpable por un delito o crimen que involucre depravación moral o una violación respecto de una sustancia controlada; o ha sido arrestado o declarado culpable por dos o más delitos para los cuales la sentencia total a encarcelamiento fue de cinco años o más; o ha sido un traficante de sustancias controladas; o está tratando de entrar para participar en actividades criminales o inmorales?

Estamos un poco nerviosos con el tema de las drogas, ¿no? Supongo que puedo traficar con bebés y con pulmones, pero como me pillen con papel de fumar en la maleta, me dan una patada y me mandan de vuelta a España. Qué gente más rara.

C) ¿Alguna vez ha estado o está ahora involucrado en espionaje o sabotaje; o en actividades terroristas: o genocidio; o entre 1933 y 1945 estuvo involucrado, de alguna manera, en persecuciones asociadas con la Alemania Nazi o sus aliados?

Pues sí, mira, he quedado dentro de un rato para cenar con los ángeles de Charlie y con James Bond, que han venido a la ciudad por vacaciones. Con Hitler he perdido un poco el contacto, pero en su día nos llevábamos bien. Íbamos a clases de cocina, al cine, esas cosas.

D) ¿Pretende buscar trabajo en EE.UU.; o alguna vez ha sido excluido y deportado; o ha sido anteriormente retirado de Estados Unidos o ha procurado o intentado procurar una visa o ingreso a EE.UU. mediante fraude o falso testimonio?

¿Cómo es posible que estemos metiendo en el mismo saco buscar trabajo y cometer fraude para con el gobierno? ¿Estamos tontos o qué?

E) ¿Alguna vez ha detenido, retenido o impedido la custodia de un niño a un
ciudadano estadounidense que haya obtenido la custodia del niño?

¿Eh? Ummm igual se refieren a los siete niños que tengo en el sótano. Vale que no son míos, pero vi yo a los padres adoptivos y no me dieron buena espina. Ahora cuando me dejen entrar en el país me traigo a uno nuevo, para que jueguen todos juntos.


Y así. Había más preguntas, pero no eran tan salvajes como éstas. Vaya plan.



¿A vosotros os parece normal? Qué gente más agresiva.

En mi próximo viaje, me gustaría decir en el aeropuerto que soy traficante de iguanas, a ver qué pasa. Si alguien lo hace antes que yo, que nos cuente la experiencia.

Comentarios

  1. Yo viajé a Rusia en el 2000 y una de las preguntas era si transportabas uranio u otras sustancias radiactivas. Y yo me imaginaba como Homer iluminándome por las noches con luz verdosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, qué sutiles. Yo fui a Rusia, pero antes de todo el lío del Uranio, así que a lo mejor por eso no me dijeron nada. O a lo mejor interrogaron a mis padres y yo no me enteré, a saber.

      Eliminar
  2. Pues parece que la cosa no ha cambiado mucho con los años. La última vez que estuve yo era todavía pequeña (tengo que volver, que tengo un montón de familia allí y están de uñas conmigo por ese poco aprecio que le tengo a viajar a los States). Bueno, que me enrollo. Decía que, en aquella época, plena guerra fría, te preguntaban si estabas o habías estado afiliado a algún partido comunista y si llevabas tortugas... Están bastante mal, sí... Me encanta que te pregunten si estás intentando entrar para delinquir. A ti te lo voy a decir... Jajajaja.

    ¿El gadget de Katy Perry es sólo eso? ¿Su careto? ¿No se puede interactuar ni nada? Sí que es absurdo, sí...

    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Porque las tortugas son malvadas! Esa gente sabe lo que hace.

      El gadget no es sólo la cara de Katy Perry; es su cara y también su escote. Encima las fotos son una mierda, le cae todo.

      Eliminar
  3. Ains, estos americanos están de la olla total. yo tengo un amigo que fue allí y no sé por qué, le vieron pinta rara, así que le metieron en una garita para preguntarle y registrar su maleta. le preguntaron todas estas cosas y si pensaba cometer un atentado. y él no tuvo mejor idea que decir, "no, ¿con qué iba yo a cometer un atentado?" y estuvieron una hora haciéndole preguntas sobre si pensaba comprar explosivos, o si sabía fabricarlos él o si había alguna vez pertenecido a algún grupo que los fabricase. muy normal, vaya. como que si uno es terrorista va a marcar la casilla. oiga, que sí, que pretendo cargarme a su presidente, pero déjenme pasar, eh?
    ainsssss
    Beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ven a un tío con barba y ya deciden que es un terrorista, qué pesados. Lo de preguntarte, por lo visto, es para agravar los cargos en caso de que te pillen, porque se suma al delito el que has mentido sobre ello. Al menos tiene cierta lógica, pero siguen siendo unos cansinos.

      Eliminar


  4. Marzo venti-nueve, treinta - Dos Mil XIII



    El Poema que voy a realizar ha sido con la "ayuda del Padre Lo-
    vask, S.V.D. de "La Segunda Parte
    de "su Libro de Santos:

    - Santa Agnes, Enero Venti-Uno
    - Santa Bernadette, Febrero Diezy8
    - Santo Dominic Savio, Mayo Seis
    - Santa Dymphna, Mayo Quince
    - Santa Joan of Arc, Mayo Treinta
    - Santo Aloysius Gonzaga, Junio 21
    - Santa Maria Goretti, Julio Seis
    - Santo Tarcisius, Agosto Quince
    - Santa Rose of Lima,AgostoVentres
    - Santa ThereseoftheChildJesus,O/1
    - Santo Gerard Majella, Oct/Diezy6
    - Santo Stanislaus Kostka, Nov/13
    - Santa Lucy, Diciembre Trece
    - Bendita Kateri Tekakwitha, Ab/17

    ORACION

    Jesus the Church honors The Saints
    who are already witg You in Heaven
    because they give Us a good example
    of the way we should live
    and because they pray ro G.. for Us

    Help me to try to love G..
    with all my Heart as The Saints did
    and for the Love of G.. to Love
    My Neighbour but They could No Live
    a Holy Life without Your Grace.

    I ask You to give me The Grace
    to Be more Like The SAINTS.




    ~ Pan y Piedra ~

    Peregrino ancho y bovino
    es "Tu largo Camino,
    pereces en "Altos Valles
    y "apeteces con -Noches-

    Pre-requerido, perseguido,
    escogido Tu "Gran Sentido,
    presente con "Can del Este
    y apenas Olvido "Presientes.

    Pedro, Pedrin Alpino
    es El Triunfo al Padrino
    permite a "Los Cuales
    y "Ampara -Los Abordajes-

    Prerecutes en -presentado
    "estuches junto Al Escudo,
    presencias a "Ausentes
    y Amas -Su SUERTE!!


    Ysa,


    Feliz Semana Santa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No deja de inquietarme que tengas un usuario anónimo y luego firmes con un nombre. Pero bueno, cada uno hace lo que quiere. ¡Feliz Semana Santa!

      Eliminar
  5. Es que saben que el formulario es para españoles, y por eso vinculan trabajo y fraude... Ains, qué triste es la vida en este nuestro país... y cómo se les va la olla a estos americanos... Como que si voy allí para montar una conspiración se lo voy a contar en un papelote... ¿Te imaginas la cara del tío que tenga que darte la autorización? "Sí, voy a traficar, asesinar, matar y violar. ¿Puedo entrar?".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no lo había pensado, pero igual sí que detectaron mi nacionalidad. Jo, qué triste xD

      Eliminar
  6. Por dios, con estas cosas a uno se le quitan las ganas de ir a ningún sitio. ¿de verdad esperan que por ejemplo uno que vaya a cometer "actividades criminales" lo diga? Mira por ejemplo a la Esteban, con su desorden mental entró como periquillo por su casa.
    Por cierto el gadget de la Katy no mola!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco entiendo bien qué entienden ellos por "desorden" de lo que toque. Yo creo que es una excusa para echarte a la primera de cambio.

      El gadget de Katy es una basura, pero hay que probar de todo, compréndeme :(

      Eliminar
  7. Si alguien dice en el aeropuerto que trafica con iguanas y vive para contarlo, que lo hago, por favor!

    En todo caso, qué se puede esperar de un país donde el misionero está prohibido en dos o tres estados, donde no puedes prestar tu aspirador al vecino o resulta ilegal cantar debajo de la ducha?!! Están zumbados!!

    Mirad, mirad: http://www.otae.com/leyes_absurdas/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "En Atlanta va contra la ley atar una jirafa a un poste del teléfono o a una farola." Pues si no puedo ir con mi jirafa, ya no quiero ir.

      Qué fuerte me parece todo.

      Eliminar
  8. Ohhh, madre mía! Las preguntas son tremendas!!! pero tus comentarios las superan, jajajaja :-)))
    Desorden físico? Y eso qué es, un cólico?
    Me encanta tu blog ;-)))

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y yo qué sé? Es que los desórdenes mentales están como más catalogados, pero ¿desorden físico? Ni pies ni cabeza.
      Me alegro de que te guste el blog, bienvenida :)

      Eliminar


  9. Abril "Primero, Dos Mil Uno, Tres!!



    ~A La Labra Cabal~


    Abelio amaba a Ava,
    Ava ansiaba a Adan,
    Adan, nada de Nada...

    Eden, Don de Nadie
    debuto, denuncio,
    desalento, hundio...

    Ines, Inocencio, Isolda
    invencion de "Indolentes
    Ignacio "insipido e ine-facto!!

    Ocas ocasas oscuras
    obs-cenas, obtusas
    obedecen -holgadas!!

    UsteD utiliza "univerSal
    un "Fu, un "Fa,
    un "Fuchin, un "usual!!


    Libranos del MAL!!



    Feliz Cumple DANI CONZI!!




    Ysa,




    Felices Prime-rizos!!








    Marzo venti-nueve, treinta - Dos Mil XIII



    El Poema que voy a realizar ha sido con la "ayuda del Padre Lo-
    vask, S.V.D. de "La Segunda Parte
    de "su Libro de Santos:

    - Santa Agnes, Enero Venti-Uno
    - Santa Bernadette, Febrero Diezy8
    - Santo Dominic Savio, Mayo Seis
    - Santa Dymphna, Mayo Quince
    - Santa Joan of Arc, Mayo Treinta
    - Santo Aloysius Gonzaga, Junio 21
    - Santa Maria Goretti, Julio Seis
    - Santo Tarcisius, Agosto Quince
    - Santa Rose of Lima,AgostoVentres
    - Santa ThereseoftheChildJesus,O/1
    - Santo Gerard Majella, Oct/Diezy6
    - Santo Stanislaus Kostka, Nov/13
    - Santa Lucy, Diciembre Trece
    - Bendita Kateri Tekakwitha, Ab/17

    ORACION

    Jesus the Church honors The Saints
    who are already witg You in Heaven
    because they give Us a good example
    of the way we should live
    and because they pray ro G.. for Us

    Help me to try to love G..
    with all my Heart as The Saints did
    and for the Love of G.. to Love
    My Neighbour but They could No Live
    a Holy Life without Your Grace.

    I ask You to give me The Grace
    to Be more Like The SAINTS.




    ~ Pan y Piedra ~

    Peregrino ancho y bovino
    es "Tu largo Camino,
    pereces en "Altos Valles
    y "apeteces con -Noches-

    Pre-requerido, perseguido,
    escogido Tu "Gran Sentido,
    presente con "Can del Este
    y apenas Olvido "Presientes.

    Pedro, Pedrin Alpino
    es El Triunfo al Padrino
    permite a "Los Cuales
    y "Ampara -Los Abordajes-

    Prerecutes en -presentado
    "estuches junto Al Escudo,
    presencias a "Ausentes
    y Amas -Su SUERTE!!


    Ysa,


    Feliz Semana Santa!!





    Santa AGNES,


    Se Celebra el venti-uno de Enero; ella solo tenia -doce anios cuando -la Alzaron al Altar "Los Dioses Paganos de "MINERVA en La Ciudad de ROMA y Region ITALIANA para "ofrecer INCIENSO pero Ella "prefirio alzar "sus MANOS a JESU-CRISTO e "hizo la Senial de LA CRUZ(+)


    Los "Soldados "anudaron Sus Manos y "sus Piececitos, eran "tan Finas que "Se Escurrieron de "Las Muniecas y EL JUEZ "Se DIO -CUENTA que Ella No Sentia NADA DE DOLOR r Igualmente, enfrente DE LA -GENTE, le rompio "SUS ROPAJES; Ella con lagrimas GRITO:

    - CRISTO NOS -GUARDE!!


    Tambien, un RICO JOVEN -HOMBRE "DESEO -casarse con ELLA y LE RESPONDIO:

    -CRISTO ES -MI MARIDO!! EL "me ELIGIO PRIMERO y POR "ELLO, YO SOY "Su -ESPOSA en GRACIA i POR - VIRTUD, LE -PERTENEZCO y "sus ANGELES son LA SERVITUD!!



    Agnes SIGNIFICA "Cordero de D... y FUE "gentil e igualmente PuriTana!!





    (Te Alabamos Senior, OYENOS)




    - AMEN!!!


    - LA PAZ "ESTE con "TE!!




    FELIZ LUNES DEL MES ABRIL DOS EN MIL -TRECE!!

    ResponderEliminar


  10. Martes dieci-seis de AbrilXX-xiii


    -Malas Noticias-


    Que -vivos- son los que -viven
    y "que malos aquellos que "Mue-
    ren "por Nosotros o porque No
    los "dejan Vivir: Envidias, ce-
    los, competencias, Reinos...
    que hizo aquello, que "hizo es-
    to...

    Que "pena que tengamos que ser
    Fila de "Domino, un simple Jue-
    go de Ajedrez u hasta La Oca y
    Los Colores del Parchis...

    Que "solo hablemos cuando Las
    Piezas de un Mundial Rompecabe-
    zas predominan y "estrategica-
    mente y "propositos pasos hagan
    El Salto de La Rana y Las Asti-
    llas de "un torero se lanzen a
    "la carga... Muerte al Animal,
    Muerte "al CULPABLE cuando TO-
    DOS "llevamos CULPA...


    Feliz Cumple, Tia CONCHA!!


    Ysa,

    ResponderEliminar
  11. 12:17 am (!_),

    Jueves del dieci-ocho,dosmilxiii



    Kateri Tekakwitha murio ayer en
    MilseisciencientosDxxxx de "epideMIA al decir:

    JEsus!!


    MAria!!

    Iloveyou!!


    A "sus ventillllanyos,


    Del VAlle -MOhawk.\ii/

    A "sus cuatro anios murio su"mama de SARAmpion y sus II tias y "un tio suyo tuvieron "que -adoptarla y tambien "la BAUTIzaron a "sus veinte anios en El Norte de AMERICA al no querer "perder su FE cristiana y sufrio mucho al ser VERDADERA "a SUS PROMESAS!!

    Era "una MARAvilla al Madrugar, abrir La "puerta -temprano y RECTA hasta "que CIERREN!!


    La PAZ ESTE "contiGO!!


    YconTuESPIritu!!



    En el nombredelPadredelHijoAMEN!!




    AlaBadoseaD...!!




    PodeISirenPAN!!!

    ResponderEliminar


  12. FinSemanaL, Sa/DieCO/V-UNODOSCEROCERO x(iii)


    SaintDominicSavi0-SEXTO


    - Dominic nacio en RIVA de LA ITALIA en un dieciOchoCuatroDos, a los cinco aniosaprendio a DARMISa, a laAdolescencia visitoal SANTOBOSCO y le decia que legustariaser -CIENPIES, meanPRIEST, se hicieron tan AMISTOSOS que donde solia ser EL ORAtorio se complico a COLEgiales...

    Las METAS de "tales ALUMNOS terminaron siendo AMAbiLiDaDes y tambien FRUtosas, un "chico -duramente ESTUdi=oso y amaba "Orar...susaludfuePOBRE mas DOS anios -despues volvio a donde NACIO...

    El "siempre guardo -sus Reglas, las -cuale podian ser DIVIsadas en "su LIBREtaEScOLar LA PRIMERA VEZ que toMoCOMUNIOn, una sola vez "seconfeso y -varias oooooooooledieron pero a veces "solo daban MITAdes;Lasegunda fue FESTERA y ahi si que fue RELIgion y a LaULTIMAparteMADRE Ehijo"sehicieronAMIgo debido que en UNCUArTO el primero no quisoPECAR pero SIediTAR.


    El Sr. "Jota escriBIOde ESTE DOMIN-guero cuantas Cosas Bellas P...V..!!

    LOS catoLico lo hicieron PAtroNde_HoNo.!


    Que -buen SERVIcio tener TALvirTTTud!!

    Si D.../K../eR./ManiANA(MORE)


    Se TRATA de Candiles -gadiTanOs Del unocinco...
    pues YaVeremosaveR... la chica sujetaunESPA... paraquenoseLECAi...lCROWn!!


    uyuyuYestoseveSUPER peli/g\----



    AdieU!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Peter Pan: análisis I

Peter Pan: análisis III

The Equalizer (El protector): tiros, prostitutas y clichés