lunes, septiembre 20, 2010

Esqueletos en el armario

Estaba hace un rato viendo la tele con mis padres, Mafalda y Pascal, cuando me acordé de una historia mitad graciosa, mitad súper siniestra que me pasó en una de las clases de inglés de Manchester.

En la clase estábamos mi profesor, al que voy a llamar Mr. English (el sobrenombre se lo puso mi compañero de piso con toda la razón, el tío es lo más británico que he conocido en mi vida), mi compañero de clase Sylar, unos cuantos alumnos más y yo. La cosa fue más o menos así:

Mr. English
- ... tenemos también la expresión "tener un esqueleto en el armario", que se utiliza cuando se tiene un gran secreto familiar que no se quiere dar a conocer bajo ningún concepto. ¿Tenéis alguno de ésos vosotros?


Sí claro, como que alguien va a contar aquí sus secretos famil...

Sylar - Mi tatarabuela se cargó a mi tatarabuelo.

... iares.

Todos - ¡¡Ooooohhh!! ¡¿En serio?!
Sylar - Sí, me lo contó mi tía hace nada.- El chico con cara de "ya sé que es flipante y muy tétrico, pero es lo que hay"- Dice que nadie dijo nada en su momento, pero que investigando un poco han descubierto unas cuantas cosas y ahora están bastante seguros de que eso fue lo que pasó.

De vuelta al salón con mis padres, espero que me digan que no se lo creen, o que alucinen, o algo, pero no hacen nada de eso:

Yo
- A ver quién compite con eso, ¿no?
Mafalda
- En realidad... tu bisabuelo perseguía a tu bisabuela con un cuchillo por la casa. No la mató porque la mujer estaba ágil.


Oh. No me acordaba de esa historia.

Pascal
- Y un tío abuelo tuyo, o algo por el estilo, palmó a navajazos en un duelo en el que se metió con el novio de la tabernera.


Vale. Ésa no la conocía.

Yo
- Ya, bueno, pero... um... no sé, no es lo mismo, ningún familiar mató a otro familiar ni nada similar.

Mafalda - Tú no le conoces, pero tienes un primo-tío lejano metido en la cárcel en Francia porque se ha cargado a su mujer.

Bueno, vamos a cambiar de tema, antes de que me digan que tengo un hermano secreto que trafica con órganos.

En temas familiares, está claro que es mejor no preguntar.

9 comentarios:

  1. Creo que deberías conocer mejor a tu familia. xD

    ResponderEliminar
  2. En las familias, tener un muerto en el armario es como bajar a comprar el pan, no? XD

    ResponderEliminar
  3. el profesor Mr. English me cae extraordinariamente bien (me caen bien todos los ingleses que me hagan recordar a Sherlock Holmes). Y bueno, supongo que en Inglaterra habrá sido cosa corriente el "tener un esqueleto en el armario", porque para que le hayan dedicado una frase idiomática tan característica...

    Y tú diciéndote todo el resto de tu estadía en Inglaterra y hasta esa conversación: "Si es que hay que ver, ¿no hay ninguna familia medianamente normal? Miren mi familia, que no tennemos ningún esqueleto en el armario"... ¡Y zas! Un bisabuelo maníaco, un tío abuelo que se lió a navajazos con el novio de la tabernera y un primo tío encerrado en Francia. No está mal, pero supera mi familia.

    Tengo un tío lejano que violó a sus hijas cuando niñas, un tío abuelo de lado materno materno (la mamá de mi mamá) que fue carcelero y estuvo sus buenos años en prisión, tengo un tío del lado paterno materno (el padre de mi madre) que murió asesinado por una pandilla que contrató una feme fatale de los bajos fondos con la que se enrolló en su momento... Creo que ahora mismo tengo a un familiar encerrado, pero no sé dónde ni si ha muerto. ¿Qué bella familia, no? Y sin ir más lejos, mi abuelo (perdón, me voy más lejos), quien murió hará cuatro años, fue asesinado por una de sus hermanas. Este fue el primer caso en que intervine de forma no oficial, en que sospeché firmemente de que la familia no es precisamente un mar de amor y en el que comprendí el valor de la ciencia y el sentido común. En fin, mi conjetura principal es que se trató de un caso de envenenamiento, pero como quemaron todas las pruebas, no se hizo autopsia del cadáver (creo que en el pueblo de donde era mi abuelo paterno ni siquiera saben deletrear 'homicidio'), y, en definitiva, no se tomaron en consideración los hechos que circundaron su muerte, el caso se tomó por "muerte natural".

    Chiste:
    Una vez un hombre fue apuñalado en un bar. Tenía dieciseis puñaladas en la espalda y lo llevaron a la comisaría del pueblo más cercano. El encargado de hacer el informe del cadáver era un policía inexperimentado y con muy pocas luces. Cuando el comisario lee el informe va a la oficina del detective, se sienta y comienza este diálogo:
    -¿Usted hizo el informe del muerto que nos entrró hace tres horas?
    -Sí, señor, he sido yo.
    -¿Usted lo redactó por completo, verdad?
    -Sí, señor.
    -¿Estamos hablando del cadáver identificado como Guillermo Pérez y que fue muerto en el bar de Don Antonio, verdad, detective?
    -Sí, señor.
    -¿Estamos hablando del mismo muerto que está en este momento en la morgue esperando para ser trasladado a la funeraria, y cuyos restos llacen en el cubículo B 7 g, verdad?
    -Sí, señor.
    -Y yo le hago otra pregunta, Gutiérrez... ¿Fue usted el que escribió que el señor Pérez murió por causas naturales?
    -Sí, señor.
    -¿Estamos hablando del mismo muerto que tiene dieciseis puñaladas, Gutiérrez?
    -Sí, señor.
    -¿Y cómo pretende usted decir que si tiene dieciseis puñaladas el hombre murió por causas naturales?
    -¡Faltaba más! ¿No le parece que con dieciseis puñaladas lo naturales es que muera?
    Fin de chiste.

    Qué mal chiste, pero vamos, es tan estúpido que da gracia.

    Creo que yo ya he puesto todos los esqueletos sobre la mesa. Creo que también podría venderlo a las facultades de Medicina, a ver si lo necesitan XD Ya en serio, que linda familia...
    ... los Addams deben estar revolcándose de envidia XDDD

    P.S. Siento mucho tener un par de entradas atrasadas en este blog, pero ciertos problemillas técnicos (por cierto, ¿sabes cómo cambiar los parámetros de scripts en las opciones avanzadas de Firefox con Jaws for Windows de Freedom Cientific?) me han mantenido un poco alejado. Espero poder solventarme con el IE por el momento, pero sigo buscando nuevas formas de solucionar mis problemas.

    ResponderEliminar
  4. Je, je, je, creo que habría dado dinero por ver la cara que ibas poniendo según te iban diciendo estas cosas, je, je, je...

    ResponderEliminar
  5. X, se merecen una investigación a fondo, al final voy a tener una familia más interesante de lo que yo creía.
    dEsoRdeN ya, parece que es raro que pasen cosas de éstas, pero luego preguntas por ahí y hay cada historia en las familias de la gente... y si no mira la de Nicolás... Nicolás, TÚ GANAS, descaradamente, ¡huye de tu familia mientras puedas! Qué miedo, por Dios...
    Con tus problemas técnicos no puedo ayudarte, porque nunca en mi vida he utilizado Jaws, pero si me entero de algo te lo haré saber.
    Juan, ya te digo, yo que estaba toda emocionada con mi historia de Sylar y sus antepasados asesinos, y resulta que al final el cuento era una mierda comparado con los psicópatas que tengo yo en la mía. Lo que hay que ver.

    ResponderEliminar
  6. No es casual, después de ver a mi familia, que tenga un gusto extraño y morboso por resolver casos policiales y un sentido especialmente sensible para planificar cosas tan impresionantes como las que narraba en la entrada del duelo. Después no quieren que esté chiflado.

    Por suerte mis padres son hijos únicos y no conozco mucho a la familia paterna, porque si no, ahí sí tendría material para unas cuantas novelas de terror y de misterio (mejor dicho, qué lástima que no conozco a la familia paterna, porque allí sí que me ganaría una buena porción de pastel). Y lo más gracioso de esto es que caigo recién en que no es tan difícil que tengamos ramificaciones familiares como las de los hobbits. Al final resulta que Tolkien tuvo mucha más inspiración del mundo real XD

    P.S. Sólo por curiosidad, y si se puede decir, ¿qué fuiste a estudiar a Inglaterra, informática avanzada o Inglés? Leyendo la entrada del papeleo (por cierto, ¿alguna vez has tenido la sensación de querer golpear el ordenador?), ¿tienes facilidad para los idiomas? Y una conjetura totalmente infundada... ¿El viaje a Manchester fue tu regalo de cumpleaños con la estadía para estudiar tres semanas?

    P.P.S. Otro mal chiste para aprender computación... Hadware: Todo aquello que se puede romper, tirar y golpear indiscriminadamente. Software: Todo aquello que sólo podemos maldecir por lo bajo.

    P.P.P.S. Adhiero a lo de Juan, pagaría por ver el rostro que ponías cuando tus padres desgranaban la historia familiar, perdida en medio de las brumas del recuerdo y del polvo de los años pasados.

    ResponderEliminar
  7. Joder Key, alguno de tus apellidos nos será Manson ¿no?

    En fin, en mi familia creo que no hay esqueletos, pero me andaré con mucho ojo de no abrir los armarios... sólo por si acaso.

    PD. Entonces, cuando los secretos se descubren... ¿Los esqueletos salen del armario? Seguro que es una noticia interesante para el colectivo gay.

    ResponderEliminar
  8. A Inglaterra fui a estudiar inglés; en general, cuando quiero golpear al ordenador, lo golpeo (funciona para arreglar problemas de pantalla); los idiomas se me dan razonablemente bien, o más bien a lo mejor es que me gustan mucho; y no, el viaje no fue un regalo, aunque como si lo fuera, porque yo pagué una mínima parte.
    El chiste tiene gracia xD
    Julef, si crees que tu familia no tiene esqueletos, es que te los están ocultando A TI. ¡¡CHAN CHAN CHAN CHAN!! xD
    Ummmm no había pensando en esqueletos saliendo del armario. Interesante concepto.

    ResponderEliminar
  9. tu madre es portuguesa?

    ResponderEliminar