sábado, julio 11, 2009

Circuitos para comer

Una plaga de hormigas se ha apoderado de la biblioteca en la que estudio. Cuando hace unos días un amigo que estaba estudiando conmigo me miró como si estuviera loca al verme abrazar a mi portátil con cara de preocupación, yo le expliqué con toda la seguridad del mundo que las hormigas comen circuitos. Al rato pensé en las posibilidades de que aquello fuera cierto... quiero decir, yo he leído esa información en alguna parte, pero no recuerdo si fue en una enciclopedia o en la pronto... así que me he puesto a buscar información de verdad.

En una página hablan de una plaga de hormigas Raspberry que atacaron Houston y la prepararon gorda con un montón de aparatos electrónicos, pero esa especie de hormigas es muy concreta, y no creo que hayan venido desde Houston sólo para comerse mi ordenador...

En varios sitios he visto gente que pregunta cómo librarse de las hormigas que han colonizado sus portátiles (incluso una Play Station); algunos hablan de invasión sin daños, otros hablan de que el ácido de las hormigas ya habrá quemado medio aparato por dentro, pero nadie parecía entomólogo ni informático, así que fíate...

Finalmente, una chica decía en su blog que eso son todo leyendas urbanas. Claro que después decía que si invaden tus cereales y no te apetece quitarlas no pasa nada porque tienen un rico sabor avinagrado.

Conclusión: me parece que puedo estar tranquila. Sospecho que lo que leí fue alguna chorrada inventada por alguien que se aburría... ¡pero esta búsqueda ha sido muy útil!

¿Qúe hemos aprendido?

1. No seas cerdo, no comas en el ordenador, que luego se llena de animalitos.

2. Si no me has hecho ni caso y te has terminado el bocata de anchoas encima del teclado, soluciones para que las hormigas se larguen (vete a saber cuáles funcionan de verdad):

- Darle al portátil con el secador (aplicar aire caliente) o ponerlo al sol.

- Poner comida a un lado del portátil hasta que las hormigas vayan a ella por sí mismas (ésta no ponía que estuviera comprobada pero me ha parecido una idea inteligente).

- Poner música muy alta y muy aguda (esto me parece más bien poco fiable pero la chica de los cereales dice que es infalible).

- Limpiar el portátil con un bote de aire comprimido (la gente en general estaba más de acuerdo con esta opción).

Creo que el lunes iré un poco más tranquila a la biblioteca.

2 comentarios:

  1. Mi padre intentó ayer limpiar las migas de pan del teclado con el secador (con aire caliente) y se le han deformado todas las teclas (la del espacio ahora parece la tecla de todojunto)

    ResponderEliminar
  2. :O ¡No puede ser! ¡Pero si decían que era un remedio muy útil! Yo una vez tiré un bote de maíz por encima de un teclado, se llenó todo de líquido y lo intenté arreglar dándole con el secador. Tuve que dejarlo porque empezó a oler todo a palomitas :S
    ¡Bienvenido, chavalote!

    ResponderEliminar