Criptografía básica

Yo - No entiendo la fobia que le tiene la gente de mi clase a la criptografía... al menos tiene partes fáciles. Por ejemplo, te explican lo que es el Cifrado César, que es imposible que no te resulte entretenido, porque es prácticamente como recordar cuando eras pequeño y codificabas notitas para pasártelas con tus amigas.
Garfield - Key, los niños normales hacen pasteles de barro. Los frikis cifran mensajes.

¡Me estoy cansando de que me llamen friki, ¿eh?! ¿Qué pasa, nadie codificaba mensajitos de pequeño? ¿Tan raro es?

Comentarios

  1. MI escasa memoria me impide recordar cómo, pero si que me suena enviar mensajes en clave!! (pero bueno, yo es que ya sabes que soy mu' dESoRdeNao...)

    ResponderEliminar
  2. ¿Pasteles de barro? Aquí el rarito es el que te dijo semejante frikada. xD

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué la gente se empeña en descalificarlo todo usando el término "friki"...? La gente no ha tenido infancia, Key, no se lo tengas en cuenta...

    (Por cierto, no tenía ni idea de que esa técnica tuviera el nombre de Cifrado César. ¡Nunca te acostarás sin saber una cosa más! Gracias... y dile al de los pasteles de barro que a mí me ha parecido interesante, je, je...)

    ResponderEliminar
  4. Pues yo sí que cifraba notitas y hacia cosas así, todos somos frikis aquí pues xD

    ResponderEliminar
  5. Sí recuerdo haber escrito mensajes en clave con amigas, ahora que lo comentas. Ahora, César sólo conozco el emperador romano y la ensalada que lleva su nombre. :P De cifrados, ni papa.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Sí, sí lo he hecho una que otra vez (“Soy culpable de todo lo que se me acusa, su Señoría”). Pero como no he sido de compartir confidencias con otras personas, al final siempre terminaba guardando los códigos y luego no podía decodificarlos XD Como mucho lo habré hecho dos o tres veces, y muy ligado a lo de inventar idiomas y esas cosas.

    ¿Te cansas de que te llamen "friki"? ¡No señor! Ser friki es una gran responsabilidad, agente nº 123.456.789.987.654.321, y ser friki tiene que ser defendido hasta la muerte. No nos podemos cansar de que nos descalifiquen así. Si suspiramos cuando el mundo nos da la cara, ¿cómo crees poder morir por defender la friqueza! ¡Nada de flojera en esta organización! ¡Los frikis unidos jamás serán vencidos! ¡Los frikis dominarán la tierra! ¡Frikis del mundo, uníos! ¡Dentro de cada cuerdo vive un friki! ¡Sé friki o muere! Esos son nuestros lemas. ¡Que los llevemos en carne propia hasta el final! ¡No desistas!

    A continuación, y para evitar el portentoso riesgo que presupone tener un desaliento en nuestras filas frikeriles (y claro, un conseguiente levantamiento en armas), se le pasará a practicar una extirpación cerebral para moderar sus impulsos personales o vestigios de pensamiento autónomo. Cierre los ojos y cuente hacia atrás, nada puede salir mal.

    P.S. No he oído nunca del cifrado César, ahora veré qué es.

    P.P.S. Y dile a Garfield que yo hacía códigos y jugaba todas las tardes a ser un gran científico. Y que por eso no estoy chiflado ni es una cosa tan extraña. Decifrar códigos es, al menos en lo que he hecho (y es muy poco), una tarea altamente estimulante y muy gratificante para los que gustan de ejercitar las neuronas. Llama a esas amigas con las que intercambiabas esos mensajes cifrados, y, si sois muchas, puedes decirle a Garfield que repita lo que dijo, a ver si se atreve. Y por supuesto, yo debería cobrar el cincuenta por ciento de las entradas que se vendan para el espectáculo del siglo: "¡Gran desmembramiento... hoy! Un grupo de frikis con un listillo, ¡apueste y gane dinero! ¡Vea cómo los seres humanos vamos en retroceso!

    ResponderEliminar
  7. Pos yo no...la verdad....
    un besote coleguita

    ResponderEliminar
  8. Igual no dijo hacer pasteles de barro sino cambiar cromos y a mí se me ha ido la olla... en cualquier caso, el hombrito lo dice para bien, él cree que los frikis son la élite o algo así... pero me canso de que la gente me lo diga sin parar (sin ninguna razón válida, por supuesto).
    Y el Cifrado César se llama así por el romano aquél, no es coincidencia ;)

    ResponderEliminar
  9. Una amiga mía y yo nos aprendimos los pictogramas del alfabeto fenicio y nos pasabamos notas escritas de esta manera, que evidenteme no entendía ni el tato...será una frikada como un piano, pero y lo bien que nos lo pasábamos!!1

    ResponderEliminar
  10. ¿A que sí? Ni caso a la gente. Cifrar es divertido :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Peter Pan: análisis I

Peter Pan: análisis III

The Equalizer (El protector): tiros, prostitutas y clichés