El club de las peleadoras (Bottoms, Emma Seligman, 2023)

 La premisa de Bottoms (voy a evitar utilizar el título español porque uf) es sencilla y la hemos visto muchas veces: dos adolescentes que quieren acostarse con animadoras pero no hay forma porque ni el atractivo físico ni el carisma están de su lado.

En este caso la cosa cambia un poco porque los personajes pringados en busca de experiencias románticas no son chicos sino PJ (Rachel Sennott) y Josie (Ayo Edebiri) que están un poco obsesionadas con Isabel (Havana Rose Liu) y Brittany (Kaia Gerber) respectivamente. Su desesperación por pasar tiempo con chicas guapas sumado al miedo que tienen las otras estudiantes del instituto de sufrir alguna de las agresiones que vienen siendo habituales por parte de los estudiantes masculinos derivan en la creación de un club de la lucha para chicas que es exactamente como el club de la lucha de Fincher (se juntan todas y se pegan un poco a lo loco).

Por más que intente explicaros lo loquísima que es esta película es imposible que os hagáis una idea así que para qué, pero sí os puedo decir que los diálogos son divertidísimos y los actores son todos un diez, y que estaré atenta a qué más hace Emma Seligman porque Bottoms es lo mejor que he visto en mucho tiempo.

Tristemente en España esta peli va a ir directamente a Prime Video así que la verán tres gatos, pero si tenéis la oportunidad vedla sin duda.

p.d. Me estoy mudando a Medium. De momento publicaré en ambos sitios, pero es mi idea es dejar de utilizar este blog porque la blogosfera es un sitio que sencillamente ya no funciona 🤷‍♀️ Si queréis me podéis seguir aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Peter Pan: análisis I

La madre que trajo a Tomcat, a Eclipse y a todos sus muertos

The Equalizer (El protector): tiros, prostitutas y clichés