Festival de la Canción de Eurovisión - La historia de Fire Saga: nominada con razón

Eurovisión me parece un concurso fascinante, no os voy a engañar.

Quiero decir, ya sé que es un poco cutre y que la calidad musical en general deja bastante que desear y que los puntos se le dan al vecino más que al que mejor canta, PERO me hace mucha gracia que haya un concurso en el que propongas cantar colgado del techo con bengalas y un vestido desmontable y los de la organización te digan VENGA DALE. Así que cuando vi que Netflix había hecho una comedia al respecto no tuve que hacerme grandes planteamientos. Y ahora resulta que su canción principal ha sido nominada a un Oscar (no ha ganado, pero aún así), así que me ha parecido lógico venir a recordaros que esta peli existe.

Festival de la canción de Eurovisión: la historia de Fire Saga - Cartel

Festival de la canción de Eurovisión: la historia de Fire Saga (Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga, David Dobkin, 2020) cuenta cómo los islandeses Lars (Will Ferrel) y Sigrit (Rachel McAdams), que desde pequeños sueñan con ganar Eurovisión, consiguen por razones del destino ser enviados al certamen como representantes de Islandia.

Will Ferrel (Lars) y Rachel McAdams (Sigrit)

La película es una chorrada como una catedral, pero incluye números musicales graciosísimos y sus personajes son maravillosos. En particular Sigrid es leal, valiente y dulce como un malvavisco -le da vergüenza cantar su propia música y les lleva regalos a los elfos del bosque para que le concedan deseos-, y Will Ferrell está estupendo en su papel de músico que tiene buen corazón pero cuya obsesión por ganar le hace tener un orden de prioridades un poco preocupante.

Will Ferrel (Lars) y Rachel McAdams (Sigrit)

De entre los secundarios cabe destacar al fabuloso representante de Rusia Alexancer Lemtov (Dan Stevens), que desarrollará una conflictiva relación con el dúo islandés y que además es el espíritu de Eurovisión hecho persona.

Dan Stevens (Alexancer Lemtov)

Esta comedia me ha parecido un entrañable entretenimiento que os recomiendo sin duda, pero si no os apetece verla al menos escuchad la canción que les ha llevado a los Oscars -y que está en mi lista de reproducción desde que vi la peli-. Eso sí, un par de cosas: una, la voz no es de Rachel McAdams sino de la cantante sueca Molly Sandén; y dos, el videoclip es un poco spoiler así que mejor no lo veáis si queréis ver la película:

Podéis ver Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga en Netflix.

Comentarios

  1. El problema de la peli, que suele ser el mismo en este tipo de comedias bastante absurdas, es que dura más de la cuenta. Y que la loquísima canción del princpio sólo sale al principio...

    Aun así, bastante de acuerdo con lo que comentas. Y Dan Stevens me parece un actor genial, menuda vis cómica saca en esta peli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, qué DECEPCIÓN lo de que no saquen más la canción del principio. Menudo temazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Peter Pan: análisis I

La madre que trajo a Tomcat, a Eclipse y a todos sus muertos

The Equalizer (El protector): tiros, prostitutas y clichés