¡Al fin! ¡Algo decente de Brittany Murphy!

Desde el miércoles por la tarde con fiebre y gripe generalizada. A tal extremo ha llegado mi aburrimiento, que esta tarde me he puesto a buscar una comedia romántica para ver online (comedia romántica para asegurarme el no tener que pensar, que lo de utilizar las neuronas cuando se está enfermo está claro que no es buena idea). Así he acabado viendo Amor y Otros Desastres.

Nada más empezar he visto aparecer a Brittany Murphy, y casi la quito directamente... de esta chica sólo he visto películas malas, como Recién Casados, o películas lamentables, como 8 Millas, así que su presencia no me inspira mucha confianza. Pero estaba aburridísima de no poder salir de casa ni hacer nada útil, así que me he puesto a verla.


Amor y Otros Desastres, cartel
El argumento consiste en lo siguiente: una empleada de Vogue llamada Emily "Jacks" Jackson (Brittany Murphy), que tiene una desastrosa relación con su novio/exnovio James (Elliot Cowan), y que dedica su vida social, básicamente, a hacer de consejera sentimental de su grupo de amigos, compuesto por su compañero de piso gay Peter (Matthew Rhys) y su permanentemente borracha o colocada amiga Tallulah (Catherine Tate), ve su vida trastocada cuando aparece en escena Paolo (Santiago Cabrera), un ayudante de fotógrafo con pinta de modelo que Jacks decide ubicar como homosexual sin preguntarle, con todos los líos que ello conlleva.

¿Que no es una obra maestra? Pues claro, pero eso ya lo sabíamos todos antes de empezar a verla. Parece que una comedia romántica no puede ser nunca una película genial, aunque, siendo sincera, ésta en concreto tiene sus detalles que la hacen más que aceptable. El film entero es una peculiar interpretación del concepto de amor a primera vista, y se dedica mitad a homenajear y mitad a parodiar al género de la comedia romántica en general y a Desayuno con Diamantes en particular (Jacks es una versión moderna de Audrey Hepburn interpretando a Holly). Tiene sus puntos inteligentes, y una original perspectiva, ya que el guión hace un montón de guiños al espectador, como si supiera que efectivamente, está en el cine con las palomitas viendo un estreno:

- ¡Si estuviéramos en una película eso no habría pasado!
- Si fuera una película, tú serías rubia.
- Si fuera una película tú serías famoso...
- Ésa es la gran estafa, nada es como en las películas.

Estoy escribiendo esta crítica mientras espero a que los de Megavideo me dejen seguir viendo la película (maldita restricción). He escrito la crítica entera sin ver el final, porque no hace falta verlo para saber cómo termina el cuento. Es lo que tienen las comedias románticas.

Mi recomendación final es la siguiente: sólo es otra más del género, pero si tenéis que ver una peli romántica (por ejemplo si vuestra novia decide que está cansada de ver cine de acción), ésta es una gran opción.

Por último, no la veáis si no habéis visto Nottin Hill, cuentan el final ;)








p.d. ¡Ya he terminado de verla! ¡Estaba equivocada, sí que hay que ver el final! Hay un recargadísimo cameo con el que os vais a estar riendo un rato :D

Comentarios

  1. En primer lugar, espero que te mejores pronto y que la gripe pase. Es un engorro estar enfermo, y es peor aún ver cómo se reducen las capacidades mentales en esos trances... ¡No! A pesar del tedio, jamás recurriría a una comedia romántica para pasar el rato... por favor... ¡Prefiero mil clases de Historia! (Y créeme, la Historia y yo somos conceptos tremendamente opuestos).

    Pero tienes razón en un punto, y es que las neuronas no sirven para trabajar cuando uno está enfermo. Una vez "intenté" resolver tarea de matemáticas con cuarenta de fiebre, y ni falta hace decir cómo quedó esa tarea, ¿verdad?

    El domingo pasado veía que mi mamá y mi hermana veían una de este estilo (la fórmula es bastante similar, aunque no necesariamente idéntica), y me preguntaba porqué hay tan mal cine últimamente. El argumento no me llama mucho la atención, mas sí lo que cuentas sobre los guiños al espectador (creo que esto lo hizo la WB con una película/renovación/bodrio de los Loney Tunnes) y sobre el final. Si tengo la remotísima oportunidad de verla -como que no me cuadran mucho las películas de acción y no tengo ningún lazo concreto que me induzca a ver determinado tipo de películas-, le daré una oportunidad.

    Siempre prefiero, para las ocasiones en que caigo enfermito, tener algo de lectura ligera para poder entretenerme y no saturarme.

    Lo dicho, ¡espero que te recuperes pronto!

    ResponderEliminar
  2. He visto el cartel de la peli en el blogroll de alguien y he tenido que venir. La tengo bajada desde hace unas semanas pero no la he visto aún. La bajé porque me habían hablado bien de ella, más o menos como tú, que no era una comedia romántica al uso. Tampoco he visto 8 millas pero no me habían hablado mal de ella. En cualquier caso, debes haber tenido mala suerte con las pelis que has visto de Brittany Murphy, yo he podido seguirle bastante la pista porque siempre me ha gustado (sí, antes de que muriese, que muchos luego se suben al carro...) y tiene muchas recomendables, como Inocencia interrumpida (tal vez la mejor), Ni una palabra (thriller/suspense con Michael Douglas), Spun (peli muy poco conocida sobre el mundo de las drogas, durilla de ver), o hasta Sin City (que no hace falta presentar). La última suya que he visto, casualmente llamada The Dead Girl, también está bastante bien, una peli de historias cruzadas. En fin, que la chica salió en pelis bastante decentes, pero si justo ves sus comedias románticas pues es normal que no aciertes, pero vamos eso es independiente de Brittany Murphy, no le se puede pedir peras al olmo jajaja.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Nicolás, con dolor de cabeza/fiebre no puedo leer, es horroroso... las comedias románticas, por alguna razón, están hechas para chicas y suelen ser una mierda, pero la verdad es que ésta es, como mínimo, entretenida. Por cierto, gracias por los ánimos, ya estoy sana como una manzana :D

    X, el cartel lo habrás visto probablemente en dEsoRdeN, porque lo vi yo hace poco paseando por allí... no me acordaba de Ni una Palabra, ésa sí que me gustó, y de la que hablo en el post también, así que a lo mejor le puedo quitar la cruz a Brittany Murphy... a ver si veo Inocencia Interrumpida, que tiene buena fama, y si a ti te gustó, pues algo tendrá. Sobre 8 millas, no sé quién te ha hablado bien de ella, pero sólo quiere que la veas para luego reírse de ti por perder tu tiempo, fijo jajajaja (es un bodrio de mucho cuidado). Lo que sí es de agradecer es que Eminem actuaba bien y todo; después del desastre que se esperaba de su interpretación, algo es algo. Si algún día la ves, vente por aquí a darme la razón o a echarme la bronca por mi poco criterio cinematográfico ;)

    ResponderEliminar
  4. Aleluya!! Ya puedo comentar!!!! XD

    ResponderEliminar
  5. ¡Bieeen! Jajajaja Es todo culpa del Capcha, siempre está en medio agobiando. Espero que ahora ya pueda comentar cualquiera.

    ResponderEliminar
  6. Ahora ya sólo falta que no me salte un maldito pop up de publicidad cada vez que entro en tu blog! Grrrrr!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Yo no he puesto pop-ups! ¡Gooogleee! ¡Sé que estás mirando! ¡Quita eso!

    ResponderEliminar
  8. Pues no sé si te referías a 8 Miles o a Love and Other Disasters, pero acabo de ver esta última y vengo a darte mi opinión. xD

    Me ha gustado mucho, incluso más de lo que esperaba. Me han encantado los guiños y lo autoirónica que es, y me encantan los homenajes hechos a través de la crítica (mismo motivo por el que me gusta tanto la serie The O.C.), así que la verdad he acabado muy contento. Y Brittany Murphy está genial en cuanto a presencia física, pero me quedo con el personaje de su amigo Peter. Y el final jajaja.

    ResponderEliminar
  9. Da igual, veas la que veas está bien que vengas a dar opinión, por comparar y esas cosas.
    ¡A que sí, el final es genial! Lo que me pude reír jajajaja Me alegro de que te haya gustado la peli ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Peter Pan: análisis I

Peter Pan: análisis III

The Equalizer (El protector): tiros, prostitutas y clichés