Moda

De compras con Garfield, paseando por los pasillos de Blanco. ¿Veis el mantel de ganchillo de color marfil que tiene la abuela estándar española en la mesa del salón? Todos los vestidos de Blanco son así.

Garfield - Mi admiración por las chicas acaba de aumentar de repente.
Yo - ¿Y eso?
Garfield - Porque vais siempre guapísimas, con la cantidad de ropa fea que venden.

Pues también es verdad. Que la última vez que estuve en la tienda mencionada con Cleo, Lilypad e Iris, vimos un vestido de neopreno. Tal cual. Como si fueras a hacer submarinismo, pero en minifalda. Y mira que estoy intentando potenciar mi respeto por el mundo de la moda, ¿eh? Sobre todo con esto de que Cleo tiene un blog del tema... pero es que voy a Bershka y me encuentro zapatos de drag-queen por todas partes, y voy a Zara y hay más vestidos hechos del mantel de la abuela... y no sé, me da por pensar que no comprendo el mundo de la moda. De hecho, me he probado un vestido negro que parecía súper elegante y resulta que era un engaño absoluto: tenía unas medidas absurdas y era más largo por detrás que por delante, como si fuera un frac, y me ha dado la risa y he salido del probador con los brazos en alto diciendo que era Batman. ¿Veis lo que me hace la moda? No la entiendo y me vuelvo majareta.

Por eso, desde aquí declaro mi independencia con respecto al mundo de las tendencias de ropa y complementos. ¿Que la gente se quiere poner cosas hechas con elementos decorativos del salón? Me parece fantástico. De hecho hay chicas que están estupendas con ese tipo de ropa, pero yo no. Así que me quedo con mi ropa normal y mis zapatos normales, y los asuntos de pasarela se los dejo a gente que sabe de estas cosas. A mí que me dejen tranquila.


p.d. Veréis como los vestidos ésos cubre mesa-camilla se convierten en el último grito. Así comprobaremos de verdad que no tengo ningún ojo clínico para estas cosas.

Comentarios

  1. Yo, en cuestiones de moda, soy bastante atemporal. Quiero decir que, si algo me gusta y me queda bien, me importa un pimiento que se lleve o no, lo uso. Si está de moda y no me gusta, no lo uso. Esta tendencia de mesa camilla de la que hablas en concreto, me parece nefasta, aunque en Blanco sí suelo encontrar cosas que me gustan. Bueno, en el Blanco de Albacete, cuando voy, porque en el que tengo cerca en Madrid siempre está todo desparramado por el suelo y me da la sensación de que estoy en un mercadillo. Me pone tan nerviosa el desorden que al final siempre me voy sin terminar de mirar nada. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso igual; llevo lo que me gusta y punto. Lo malo es que a veces sólo venden ropa asociada a una determinada moda, y si no te compras lo que te venden no puedes comprar nada :(

      Eliminar
  2. uffff. moda. qué pereza. esque yo soy de vaqueros y camisetas o jerseys. las cosas raras, para otras. lo del ganchillo es moda, ya lo he visto yo también en varias tiendas. pero no me veo con ello. así pasa, que aún llevo la misma ropa que en mis años de facultad.
    en fin, somos unas desfasadas, pero así con un poco de suerte, no nos querremos morir cuando dentro de unos años nos veamos en fotos. o sí, pero un poco menos.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, mira que si ves una foto de quince años atrás y llevas el mantel de la mesa de tu abuela...

      Eliminar
  3. que le den a la moda! Donde estén unos tejanos y una camiseta... viva lo cómodo, leches!

    ResponderEliminar
  4. Lo que ganarían estos divertidísimos relatos con acompañamiento fotográfico, je, je, je... Y lo digo siendo un absoluto ignorante de la moda, mundo para mí ininteligible y que me hace estar indiscutiblemente de acuerdo con Garfield...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uuuuuhhh foto del vestido de Batman! Me lo pensaré seriamente para la próxima ;)

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo! Me resulta dificilísimo encontrar en las tiendas algo de ropa que me guste!!

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco entiendo mucho la moda actual.
    Algunas cosas me gustan... pero muy pocas.
    Bueno, si vas a Bershka, es normal que no encuentres algo normal lol.
    Pero de todas formas, las demas tiendas tambien exageran un poco demasiado con todo. Imaginate lo que crearan este verano.
    El mundo esta loco.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo ropa de Bershka, pero es que son tan, tan canis, que cada vez me cuesta más encontrar cosas.

      Eliminar
  7. Esos vestidos ya son el último grito, de todas formas yo estoy contigo, en bershka entre la ropa de fulana que ponen, el ambientador fuerte y horroros, la música, y las paredes pintadas de negro, a mí me dan ganas de pedirme un cubata. Yo no sé ni cómo consigo comprar algo, porque me niego a ir vestida como una choni. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, compras con el CHUNDA CHUNDA CHUNDA CHUNDA de fondo. Encantador.

      Eliminar
  8. Las mejores son las chicas que no van a la moda, las que no te quedas mirando por la calle por que crees que están grabando un spot o algo así... es un poco como el post de "sal con un friki" al final, no es que seamos o no frikis, si no que somos los menos "raros"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, mira las chicas que llevan tacones y lentejuelas a la biblioteca. Sigo alucinando con eso.

      Eliminar
  9. Conocí a una chica que para vestirse lanzaba un puñado de ropa al aire y lo primero que cogía se lo ponía. Eso si, iba siempre muy mona. Claro que hay gente a la que le sienta bien casi cualquier cosa por muy estrafalaria que sea. En mi caso, ni aunque me hicieran un traje a medida en Savile Row estaría elegante.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moriarty, nosotros estamos guapos nos pongamos lo que nos pongamos. Y punto.

      Eliminar
  10. Me he empeñado esta semana es cambiar mi estilo, en tenerlo más que en mejorarlo, y para eso (como no me da el money para un personal shopper de esos) llevo dedicando parte de la semana a leer blogs de moda y he sacado una conclusión, o mejor, me he afianzado en la que ya tenía: el mundo de la moda ADOBA, atonta, apijota, agilipolla a la gente. Y lo siento, pero aunque he econtrado blogs interesantes, muy currados y gente encantadora, al final leyendo cosas como que un corte de pelo de 40 euros, tras pasar por una silla de Fendi( cortar las puntas de una melena, ná mas) es algo estupendo a lo que se apuntan todas las megaguays seguidoras, he decidido que la moda tampoco es lo mío. La moda ADOBA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que pasando por muchos blogs de moda he visto que eso no es lo mío, pero ya te digo que conozco gente muy inteligente que está metida en moda, así que confiaremos en que se pueda ser aficionado a estas cosas sin ser tonto...

      Eliminar
  11. Te he dejado un premio. Puedes pasar a recogerlo hoy a partir de las 21:30 en mi blog. Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Con los pantalones de flores me lloran los ojos, si me encuentro cuatro de golpe igual me da un ataque.

    ResponderEliminar
  13. Mira, verdades como puños las que has soltado. A mí nunca me ha gustado mucho ir de compras, pero últimamente he visto las cosas más feas del mundo. Alguna vez he ido a comprar por necesidad y me he vuelto sin nada porque todo era horroroso y hace unos cuerpos... así como raros.

    Con tu permiso... te voy a citar en mi próxima entrada ^^ me ha gustado lo que has dicho. Si no te parece bien dímelo y borro el enlace!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que estoy harta de que me vendan cosas raras! Y cítame donde quieras, qué ilusión :D

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Peter Pan: análisis I

Peter Pan: análisis III

The Equalizer (El protector): tiros, prostitutas y clichés